Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault presenta la quinta generación del Clio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
08/02/2019
Renault presenta la quinta generación del Clio
Saldrá a la venta en verano.
« Volver 
Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta la quinta generación del Clio. Este nuevo modelo se presenta, además, con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma Initiale París. Su comercialización está prevista para este verano.

Su carrocería es 14 milímetros más corta, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.

Aparecen deflectores por primera vez en un Clio, situados a la altura de los pasos de rueda delanteros. Contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

El Naranja Valencia es uno de los nuevos colores del nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).

Toda la gama ofrecerá de serie iluminación de tipo LED. Al igual que en la parte delantera, las luces traseras incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

Al igual que la anterior generación, el nuevo modelo también ofrece los tiradores de las puertas traseras integrados en los cristales laterales.

Un habitáculo completamente nuevo

En su interior destaca la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas y la mayor nunca vista en Renault). Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

El nuevo Clio integra, por primera vez, una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, el nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

El volante se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, el volante del nuevo Clio resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.

Los asientos del nuevo Clio mejoran gracias a una banqueta alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la elección de los materiales, al igual que en el salpicadero. Los mandos de fácil acceso mejoran la ergonomía y facilidad de uso.

El utilitario de Renault ofrece paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.

La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium 'Bose' se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

Grandes novedades tecnológicas

Por el momento, no ha transcendido información sobre la gama definitiva de motores, no obstante, Renault ha afirmado que el nuevo Clio será el primer modelo de la marca en ofrecer una versión híbrida de gasolina. También será el primer modelo de Renault en incorporar la nueva plataforma CMF-B y en ofrecer ayudas a la conducción autónoma.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580