Renault lanza al mercado el nuevo Mégane R.S.
Está a la venta desde 31.900 euros.
Renault completa la gama de su modelo compacto, el Mégane, con la incorporación de la versión R.S., que es la opción más potente y deportiva que plantea la gama. Se puede adquirir desde 31.900 euros (ver todos los precios).Su carrocería, tal y como suele ocurrir en este tipo de versiones, cuenta con un diseño específico. Los laterales de la carrocería, de diseño exclusivo, permiten ensanchar 60 mm las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera (respecto a Mégane GT). Con una altura de la carrocería 5 mm más baja con respecto a Mégane GT y nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas. Hay otros detalles destacables, como los paragolpes delanteros que integran una entrada de aire más ancha, una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja, extractores de aire laterales que optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda, un alerón posterior que genera más apoyo, nuevos paragolpes trasero que incorpora un difusor y un escape central y unas pinzas, firmadas por el especialista Brembo, que están pintadas en rojo y que forma parte del equipamiento de serie en el Mégane dotado del chasis Cup.
En su interior, destacan los asientos delanteros con pespuntes rojos, pedales de aluminio, palanca de velocidades y cuadro de instrumentos, todos con un diseño específico.
Cuatro ruedas directrices y 280 CV de potencia
Si nos centramos en el chasis, por primera vez, este modelo incorpora la tecnología de cuatro ruedas directrices que ya equipan otros modelos de Renault. Además, la versión R.S. dispone de dos chasis: Sport y Cup. Dicha oferta permite a los clientes elegir entre dos tipos de comportamiento y se distingue por unos reglajes de suspensión específicos (muelles, amortiguador, topes y rigidificadores antibalanceo).
El sistema de frenado evoluciona para ofrecer aún más potencia, resistencia y confianza una vez al volante. El diámetro de los discos delanteros se eleva a 355 mm en la parte delantera (+15 mm respecto a la generación anterior). En opción en el chasis Cup, los discos bimaterial aluminio / fundición permiten aligerar 1,8 kg por rueda a la vez que mejoran la refrigeración en uso intensivo. El reglaje de la carrera del pedal da prioridad a la precisión de la dosificación, con lo que el conductor mantiene un total control, especialmente en circuito.
El Mégane más deportivo de la gama estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa, que ha nacido de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV a 6000 r.p.m. y un par de 390 Nm disponible de 2400 a 4800 r.p.m.
Esta motorización se puede asociar a una caja de velocidades manual de seis relaciones, y a una automática de doble embrague que la marca denomina EDC, también de seis relaciones.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
18/03/2023 Jose Luis Martínez
El Renault Megane R.S. Ultime ya tiene precio y está disponible para pedidosBasado en la versión Trophy, el Megane R.S. Ultime va un paso más allá, ofreciendo una estética única y un equipamiento de serie muy completo a partir de 55.220 euros.
12/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Renault Mégane E-TECH Plug-in 160 CV RS LineEs uno de los eléctricos enchufables más interesantes por coste de adquisición. También destaca por consumo, equipamiento y acabado interior.
11/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo de Renault SportEs el último modelo deportivo de Renault Sport. Su fabricación será limitada y pondrá fin a la fabricación de los modelos de Renault más deportivos.
08/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Renault Mégane: un veterano muy recomendableSi quieres huir de los SUV y seguir optando por un formato tradicional, en este caso el de un coche compacto de unos 4,0-4,5 metros, tienes en el Mégane una opción que deberías tener muy en cuenta.