PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/01/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Renault Austral ya se deja ver en carretera

Varias unidades, debidamente camufladas, recorrerán dos millones de kilómetros en su fase final de pruebas.

El nuevo Renault Austral, que es un nuevo SUV que reemplazará al Kadjar, ya se encuentra en su fase final de pruebas. Para ello, varias unidades debidamente camufladas, ya están recorriendo los primeros kilómetros por las carreteras europeas. El objetivo de las mismas, es asegurar su fiabilidad de los diferentes componentes y finalizar la puesta a punto de su gama de motores. Este nuevo modelo se fabricará en la Factoría de Palencia (España).

Así pues, el nuevo Austral recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 km en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.

Estas pruebas, conocida como «Confirmation Runs», van a permitir, por ejemplo, validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión.

Una gama de motores 100% electrificada

Entre estas validaciones se encuentran las correspondientes con las diferentes motorizaciones. El Renault Austral se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina electrificados, siendo la mayoría de ellos inéditos en la marca: una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, completamente nueva en la gama Renault.

Esta gama de motores ofrecerá una eficiencia de récord: emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 CV.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.