PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/01/2022
Por Goti Martínez Pérez

Renault ha sido la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en 2021

Las versiones híbridas enchufables del Captur y Mégane han sido líderes en sus respectivos segmentos.

Renault se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020. Su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana la ha hecho merecedora de esta distinción.

Concretamente los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables han sido líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7% y 29,0%, respectivamente.

Mención especial merece Arkana, cuyo éxito de ventas -con una media de 1.000 pedidos al mes- sorprendió y se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría.

En cuanto a la gama E-TECH 100% eléctrica, Renault ha puesto en valor su experiencia de más de 10 años en esta tecnología, lo que le ha permitido conseguir un 10,3% de cuota de mercado. El Zoe, Twingo y su recién estrenado Megane E-TECH son las grandes apuestas en este mercado.

Renault se sitúa en el top 3 de las marcas más vendidas

En un contexto en el que las ventas de turismos y comerciales han decrecido un 14,2% con respecto al año pasado, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,10% situándose en el TOP 3 de las marcas más vendidas en España en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.

Por una parte, la marca ha logrado estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde ha conseguido un 8,6% de la cuota de mercado debido al buen comportamiento comercial del Clio y Captur, el modelo favorito de su categoría de los clientes particulares.

Por otro lado, como parte de su Plan Estratégico Renaulution, en 2021 Renault ha iniciado una política comercial que persigue incrementar sus ventas en los segmentos y canales más rentables, dando especial importancia al segmento C. En este sentido, Arkana ha recibido una excepcional acogida de la clientela española posicionándose en el top 2 de su categoría a particulares desde el inicio de su comercialización.

En lo que respecta a los vehículos comerciales, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 13,3% y se ha posicionado como la tercera marca más vendida y la marca que más crece (+ 2,5 puntos con respecto a 2020), siendo líder en el canal de empresas. Además, también ha logrado colocarse como la marca más vendida de vehículos comerciales en carrocería furgón, donde se enmarca Nuevo Kangoo Furgón.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.