facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault lanza Mobilize, una nueva marca destinada a los servicios de movilidad y energía
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
22/01/2021
Renault lanza Mobilize, una nueva marca destinada a los servicios de movilidad y energía
Formará parte de una de las cuatro nuevas unidades de negocio creadas en el seno del Grupo francés.
« Volver 
Mobilize, la nuevo marca del Grupo Renault, va más allá del automóvil. Esta nueva firma propone nuevas soluciones de transporte de las personas y de los bienes de un punto A a un punto B, con o sin coche.

Dispone asimismo de sus propios equipos de ingeniería y diseño y propondrá varios vehículos específicos. Modulares, robustos, 100% eléctricos y diseñados para una utilización intensiva, responderán a las nuevas necesidades de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda.

EZ-1 Prototype: un vehículo concebido para la movilidad urbana compartida

El primer modelo de la marca, es un vehículo conceptual denominado EZ-1 Prototype. Además de ser el avance de un nuevo modelo de producción que reemplazaría al urbano Twizy, encarna la visión de la marca en materia de diseño. El Mobilize EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para un uso compartido. Hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado propone un acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su smartphone.

El EZ-1 Prototype es un vehículo eléctrico compacto y ágil para 2 personas. Solo mide 2,3 metros de largo, con lo que su huella en el suelo es mínima. Las puertas acristaladas de arriba abajo ofrecen a sus usuarios una vista inmejorable del paisaje urbano. Además, está dotado de novedoso sistema de cambio de batería. Esta alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales, permite una utilización ininterrumpida del vehículo.

El concept EZ-1 está fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, al llegar al final de su vida útil, se podrá reciclar en un 95 % gracias a las instalaciones de la Re-Factory de Flins.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580