facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > El Renault Twizy se convierte en el primer coche eléctrico de código abierto
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
06/01/2017
El Renault Twizy se convierte en el primer coche eléctrico de código abierto
Esta solución permitirá reducir los costes y los tiempos de comercialización en un futuro.
« Volver 
Apoyándose en el trabajo realizado para el Twizy, Renault ha puesto a punto POM, un vehículo eléctrico compacto y ligero desprovisto de piezas de carrocería y dotado de una plataforma automovilística open source. Destinado a las start-ups, laboratorios independientes, clientes privados e investigadores, permite a terceros copiar y modificar el software existente para crear un vehículo eléctrico totalmente personalizable.

Gracias a la colaboración entre Renault y OSVehicle sobre el desarrollo de una plataforma open source de fácil acceso para la comunidad, OSVehicle propone asimismo servicios de diseño e ingeniería «a la carta» para una personalización completa. OSVehicle, que reúne un amplio ecosistema de emprendedores, desarrolladores, diseñadores e ingenieros, simplifica la fabricación, el intercambio, la distribución y la modificación hardware de los vehículos eléctricos.

Tin Hang y Yuki Liu, fundadores de OSVehicle, comentan: «Las plataformas hardware compartidas por todos constituyen un nuevo enfoque de creación colaborativa y horizontal que puede transformar esta industria de forma duradera al reducir considerablemente los costes y los tiempos de comercialización».

La colaboración de Renault con ARM, proveedor de tecnologías de diseño de procesadores explotados por más del 80 % de los dispositivos móviles, va a extender las posibilidades de la arquitectura hardware y software de Twizy para permitir la implementación de nuevas funciones, en particular la interoperabilidad con los dispositivos conectados basados en ARM. El ecosistema ARM hace evolucionar la arquitectura ARM para asumir aplicaciones del automóvil como: la ayuda a la conducción, el info-entretenimiento a bordo, la conducción autónoma, los cuadros de instrumentos de nueva generación y los coches conectados.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580