PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche Macan S: el más deportivo de la gama estrena motor

Las entregas se realizarán a partir del mes de marzo de 2019.

Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de partículas. Ya se pueden hacer pedidos. Las entregas se realizarán a partir del mes de marzo de 2019. Su precio final en España es de 75.421 euros.

Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 CV y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y su consumo medio de combustible (valores NEDC equivalentes) de 8,9 l/100 km.

El chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. También se ha trabajado a fondo en los frenos del nuevo Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S se aprecia en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Nuevas opciones

El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda de luces LED trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El volante opcional GT, que se estrenó en el 911, ensalza el diseño interior. El modo de conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es parte opcional del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, el nuevo Macan S permite equipar opciones como el nuevo Asistente de Atascos, parabrisas calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche Macan Spirit: nueva edición limitada a un precio muy competitivo

Ya se pueden realizar pedidos. Las primeras entregas comenzarán a finales de mes.

NOTICIAS

18/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Porsche Macan llega al mercado español

Se puede adquirir desde 66.498 euros.

NOTICIAS

18/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche inicia la producción del nuevo Macan

Se fabrica en la planta alemana de Leipzig.

NOTICIAS

03/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Porsche Macan Turbo gana en deportividad

Gracias al nuevo equipamiento Performance Package.