facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
22/12/2010
Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA
Con la colaboración de Endesa.
« Volver 
La compañía automovilística francesa Peugeot ha entregado al BBVA, en un acto celebrado en Madrid, la primera unidad de su nuevo modelo 100% eléctrico, el iOn. Con esta primera entrega, la compañía francesa se convierte en la primera compañía europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico.

El lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico en nuestro país ha contado además, con el apoyo de la compañía eléctrica Endesa, que ha aportado la infraestructura necesaria para su recarga.

Al acto de entrega de la primera unidad del iOn asistieron tanto el Director General Adjunto de Peugeot España, Antonio González  como el Director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal ,Gerard Bergé y el Director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

Con esta entrega, el Peugeot iOn se convierte en el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Este nuevo vehículo urbano compacto de 3,48 m, tiene capacidad para cuatro personas y desarrolla una potencia máxima de 66 CV. Asimismo, ofrece una autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo, gracias a la eficaz gestión de la energía eléctrica de su batería de ion-litio.

En España, este vehículo ya se puede adquirir por un precio de 29.550 euros, impuestos no incluidos o lo que es lo mismo a un precio final inferior a los 30.000 euros, si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Asimismo, la compañía ofrece también la posibilidad al comprador de pagar una cuota mensual inferior a los 500 euros, bajo una formula de alquiler con recompra. Esta fórmula ofrece además importantes servicios de mantenimiento y asistencia.

La entrega de esta primera unidadal BBVA es fruto del acuerdo firmado por Peugeot y Endesa durante el pasado mes de julio en el que se ponían en marcha diferentes líneas de trabajo relacionadas con la movilidad eléctrica. Una de estas líneas consistía precisamente en colaborar para suministrar vehículos eléctricos de Peugeot a grandes clientes de Endesa, como es el caso de BBVA.

Así, con la adquisición de este primer vehículo 100% eléctrico,  BBVA se convierte en la primera  entidad dentro del sector financiero español en impulsar el uso de este tipo de vehículos. La compañía ha realizado esta operación bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, con una duración de cuatro años.

En un principio, BBVA va a utilizar este vehículo eléctrico para trasladar a sus empleados entre dos de los edificios de los que dispone en Madrid. Además, para poder recargarlo, la compañía eléctrica Endesa instalará en uno de estos inmuebles del Banco en Madrid un punto de recarga para el vehículo eléctrico.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580