PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.

El vehículo 100% eléctrico de la marca francesa Peugeot ha recibido, a comienzos de este mes, el prestigioso premio Grünes Lenkrad ("Volante Verde") 2010.  Este galardón, que  premia la contribución medioambiental, se viene otorgando desde el año 2007  por iniciativa del grupo de prensa alemán Axel Springer.

Para elegir al modelo ganador, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag seleccionaron en una primera etapa a cinco finalistas entre veinte proyectos -vehículos, concepts y tecnologías- presentados, que persiguen reducir el impacto medioambiental del Automóvil.

De entre estos cinco modelos finalistas, un jurado internacional de expertos en automóviles y medio ambiente, patrocinados por el Mnisterio Federal de Medioambiente, eligió al Peugeot iOn como modelo ganador.

En relación a este galardón, el Director de las marcas Peugeot y Citroën Jean-Marc Gales, declaró que el premio " recompensa la experiencia y el compromiso de la marca en las tecnologías de reducción de las emisiones de los automóviles". Además señaló que "después del Filtro de partículas diesel que ha marcado la última década, el vehículo eléctrico Peugeot iOn este año y la tecnología híbrida diesel en primicia mundial a partir del año que viene, son las ilustraciones renovadas de este compromiso"

Pero, el Grünes Lenkrad no es el primer reconocimiento que el Peugeot iOn recibe en Alemania durante este año, ya que también ha sido galardonado con el Öko Globe y el eCar Tec Award

El Peugeot iOn, el primer vehiculo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa, se comercializará a partir de en diciembre de 2010 equipado con un motor eléctrico de 64 CV de potencia y con capacidad para cuatro ocupantes.Con una longitud de 3,48 m, el iOn ofrecerá una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad y gracias a su batería de Litio-ion, este modelo ofrecerá una autonomía de 150 kilometros en ciclo estándar europeo.

El nuevo modelo eléctrico de la compañía francesa estará disponible por un alquiler mensual inferior a 500 €, que incluira diversos servicios de mantenimiento y de asistencia.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/12/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

NOTICIAS

11/08/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot cede a la casa real una unidad de su modelo 100% eléctrico, iOn.

S.M la Reina Doña Sofía será la primera conductora de este nuevo vehículo.

NOTICIAS

07/09/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros