PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 3008: mejoras en su diseño, habitáculo y equipamiento

Llegará a los concesionarios a finales de año.

Peugeot presenta la primera actualización de su SUV compacto, el 3008. A diferencia del modelo precedente que se se presentó en 2016, esta nueva versión incorpora mejoras en el diseño de la carrocería, en su interior y equipamiento. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. Se produce en Sochaux (Francia).

Nuevo diseño y mejor alumbrado

Entre las novedades que presenta la carrocería, destacan los faros delanteros, que se han rediseñado y ahora incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

En la zaga, los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).

La gama de colores para la carrocería presenta dos nuevos colores; Azul Célebes y Azul Vértigo. Además, en los niveles de acabado GT y GT Pack, está disponible la nueva opción "Black Pack", que luce elementos de diseño más oscuro en muchaz zonas de la carrocería.

Un habitáculo más tecnológico y con mejores acabados

En el interior, destaca la nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.

Adicionalmente, el habitáculo ofrece ahora mejores acabados, con nuevos guarnecidos en Alcántara, piel, textil y madera. Las versiones GT y GT Pack incorporan un nuevo espejo retrovisor sin marco.

Aumenta el menú de ayudas a la conducción, que ahora incorpora tecnologías como el nuevo sistema de vista infrarroja para mejorar la seguridad en conducción nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de posición en el carril, frenado automático de emergencia de última generación y reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Motores y niveles de acabado

Su gama de motores está formada por dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV, dos de gasolina (130 y 180 CV) y uno diésel de 130 CV.

La nueva gama se estructura en 3 niveles de acabado (Pack, Allure y GT). Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado "Pack".
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/11/2020 Jose Luis Martínez

La versión híbrida enchufable del renovado Peugeot 3008 aterriza en los concesionarios

Se puede adquirir desde 45.100 euros.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 3008 GT Hybrid4 300 e-EAT8

Es uno de los SUV más avanzados del momento. Su sensación de calidad y solidez le permiten colocarse en lo más alto de la gama.

NOTICIAS

07/08/2021 Goti Martínez Pérez

Peugeot lidera el mercado de los híbridos enchufables en julio

Se matricularon un total de 381 unidades, lo que supone una cuota del 9,4% en este segmento.