PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Peugeot 508 recibe una evolución importante

Presenta mejoras en su estética, interior, equipamiento, motores y tecnología.

Presentado con motivo del Salón de París, el Nuevo Peugeot 508 recibe una evolución importante, tanto desde el punto de vista estético como en contenido tecnológico y en nuevos motores. Así, la berlina grande de la Marca responde mejor que nunca al concepto de crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot.

El Nuevo Peugeot 508 exhibe una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la Marca, y recibe nuevos equipamientos como la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás o el control del ángulo muerto. También estrena motores Euro6 eficientes y de elevadas prestaciones como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, se anuncia como la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia.

La familia 508, disponible en tres carrocerías desde 2012, aumenta con una inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 que se pondrá a la venta en Europa a partir de noviembre de 2014.

Una de las principales novedades dentro de la gama, es que el Peugeot 508 RXH HYbrid4 se aprovecha ahora para ofrecer una nueva versión estrenando motor térmico. Con el 2.0 BlueHDi 180 EAT6, el Nuevo Peugeot 508 RXH BlueHDi permitirá a la Marca ampliar la clientela en este segmento.

Lavado de cara

El diseño precedente del Peugeot 508, inspirado y elegante, evocaba ya un coche con una robustez y una calidad de fabricación irreprochables. Los equipos de diseñadores de Peugeot se basaron en esas cualidades para sublimar las nociones de tecnología, fuerza y carácter del vehículo.

La nueva parrilla es un elemento esencial del diseño del Nuevo Peugeot 508. Más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro, se convierte en un guiño contemporáneo a sus antecesores de la serie 5. Asimismo, permite al Peugeot 508 inaugurar una identidad de marca con un frontal más elegante y estatutario que se trasladará a los futuros modelos Peugeot.

El capó se ha rediseñado para que sea más horizontal, llevando así las tres carrocerías al mundo de los vehículos de alta gama y reforzando, en el caso de la berlina, el equilibrio entre frontal y trasera.

También en la berlina, la parte trasera es más estructurada con un paragolpes rediseñado que se separa del portón del maletero y que aumenta su función protectora. De este modo, el Nuevo Peugeot 508 aumenta su longitud en 38 mm en la berlina, con 16 mm de aumento en el voladizo delantero (igual en el SW) y 22 mm en el voladizo trasero, en este caso sólo en la berlina.

La integración del nuevo frontal en el Peugeot 508 RXH ha precisado de un aumento de 5 mm en su voladizo delantero lo que deja su longitud total en 4,828 m. (ver descripción detallada en las páginas 10 y 11).

Estas nuevas dimensiones exteriores acentúan los valores de elegancia, de pureza y de sobriedad que caracterizan al Peugeot 508 desde su lanzamiento. Sus generosas dimensiones interiores, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero, se mantienen sin cambios (ver descripción detallada en las páginas de la 10 a la 15).

Nuevos faros delanteros y traseros para una inédita firma visual
En las versiones de gama alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) 100 % LED de alta tecnología.

Los faros están integrados por tres módulos de cuatro LED cada uno a los que se añaden tres LED complementarios en la parte exterior del faro para la función de iluminación adicional en curva. Esta tecnología, además de sus cualidades de seguridad, rapidez y economía de uso, permite afinar los faros y acentuar la mirada felina. Su pequeño tamaño y sus lentes perfectamente estructuradas incrementan la distinción y la percepción de alta tecnología del conjunto.

La firma visual –en forma de coma en la berlina y el SW y de garras en el RXH– que exhiben las luces diurnas integradas en el paragolpes identifica el coche y resalta el carisma del Nuevo Peugeot 508.

Los intermitentes, compuestos de cuatro LED, siguen el mismo perfil de los faros diurnos y los faros antiniebla (de serie en el tercer nivel de acabado) están situados en el extremo del paragolpes dentro de un marco cromado. Con todo ello, la mirada del Nuevo Peugeot 508 está definida por no menos de 44 LED.

Para los niveles de acabado Access, Active y Allure, el Nuevo Peugeot 508 estrena faros halógenos dotados de un excelente rendimiento fotométrico. El resto de luces –faros de día, intermitentes, luces de posición, antiniebla– es idéntico al resto de versiones: totalmente de LED, aseguran la misma firma visual.

Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes, tanto vistos lateralmente como desde atrás. Están compuestos por 36 LED cada uno, repartidos en tres garras, y su trazo rojo opalino asegura una firma visual identificadora y tecnológica.

Con su firma visual en forma de culata, los pilotos traseros de las versiones SW y RXH no cambian.

Más tecnología

En el interior también hay cambios. El salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. Los botones de acceso directo a las principales funciones –navegación, climatización, radio, conectividad– se mantienen siempre accesibles en el salpicadero, bajo la pantalla. La integración de la pantalla táctil y sus mandos sensitivos ha permitido aligerar la consola eliminando algunos botones y permitiendo que cuente con un nuevo espacio porta-objetos con tapa.

Situada frente al conductor, la instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable.

La calidad de materiales utilizada tanto en los elementos decorativos como en las tapicerías, la calidad de los equipamientos y el cuidado con que se han tratado todos los acabados transportan el habitáculo del Nuevo Peugeot 508 a un mundo de gama alta, moderno y refinado y, todo ello, sin ostentación.

Este universo automovilístico de elevado valor combina nobleza y tecnología con una dotación de numerosos elementos de confort y seguridad. Por ejemplo, el acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electrocromo, el cambio automático de luces de carretera, la detección de presión baja en los neumáticos, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio Hi-Fi JBL.

A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla central (ver descripción detallada en las páginas 15 y 16).

El Nuevo Peugeot 508 dispone de una conectividad aumentada. Basada en la tecnología de internet móvil, ofrece una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la vida a bordo cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y calendario, además de la aplicación Coyote (disponible según países).

Los clientes de Peugeot Connect Apps tienen acceso a la Store Apps que concentra todas las aplicaciones disponibles. Esta oferta de servicio opcional, en fase de despliegue, estará disponible en trece países de Europa mediante un abono anual. La llave 3G Plug & Play que activa Peugeot Connect Apps se conecta al puerto USB situado en la guantera del Peugeot 508.

Su dinámica también mejora

En el apartado de chasis, reencontramos todo aquello que ha hecho del Peugeot 508 un coche tan placentero como seguro. Con su eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (en los motores diésel más potentes) o pseudo McPherson en el resto de versiones y su eje posterior multibrazo, el Nuevo Peugeot 508 ofrece como siempre el mejor compromiso entre confort y comportamiento.

Por lo que respecta a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación.

En gasolina, el Nuevo Peugeot 508 estrena un nuevo motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6.

Este motor, que sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con un turbo twin scroll), tiene inyección directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Con una potencia de 165 CV, nueve más que el motor anterior, registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km (BVM6) contra los 144 g/km del mejor de los casos de la generación precedente.

Este motor mantiene el sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd), tanto con la caja de cambios manual como con la automática.

Como acceso a la gama, la oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En diésel, la oferta de motores Euro5 se completa desde el lanzamiento con nuevos motores Euro6. Así, las siguientes versiones se han modificado para el Nuevo Peugeot 508:

• 1.6 e-HDi 115, asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja pilotada de seis velocidades. Muy económico, este motor homologa 109 g de CO2/km en su mejor versión.

• 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

La tecnología BlueHDi Euro6 está representada por dos versiones de alto rendimiento desde el lanzamiento del Nuevo Peugeot 508.

• El 2.0 BlueHDi 150 BVM6, que consigue unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, tanto en berlina como en SW, lo que le convierte en la mejor oferta del segmento D a este nivel de potencia.

• La nueva versión 2.0 BlueHDi 180 EAT6 homologa en versión berlina 111 g de CO2/km, lo que constituye uno de los mejores compromisos potencia/consumo del segmento. EAT6, la caja de cambios automática de última generación del Grupo PSA, participa en el agrado de conducción y en la sobriedad ejemplares de esta versión.

Esta versión de 180 CV completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014. Homologado con 119 g de CO2/km y un consumo medio de 4,6 l/100 km, el Nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 responde a una demanda creciente en el segmento de familiares todocamino.

Producción y comercialización

El Nuevo Peugeot 508 se fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China. Los lanzamientos comerciales en Europa se escalonarán a partir del 10 de septiembre de 2014 y el Nuevo Peugeot 508 se lanzará en China en enero de 2015.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 508 completa su gama con el motor 1.6L BlueHDi 120

Ya está a la venta en toda la red comercial desde 24.200 euros.

NOTICIAS

15/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 208 aumenta sus posibilidades de personalización

Estos packs están disponibles a partir del nivel del acabado Active desde 190€.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 508 Allure 1.6 BlueHDi 120

La berlina de Pegueot ofrece nueva estética, motores y equipamiento.

NOTICIAS

10/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 508 mejora su equipamiento de serie

La berlina francesa también ofrece un nuevo contrato de mantenimiento.