PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/03/2021
Por Jose Luis Martínez

MG regresa al mercado español

Únicamente ofrecerá modelos electrificados. Su gama arranca con la comercialización de dos SUV compactos.

La legendaria marca de automóviles MG vuelve a España, dentro de su plan de expansión en los cinco continentes. Desembarca desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya éste mismo año 2021, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric y seguirá creciendo con futuras novedades. MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

El MG ZS EV cuenta con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Esta batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo. Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km. Ya se puede solicitar. Su precio de salida es de 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y todo el altísimo equipamiento de serie, junto con 7 años de garantía.

El segundo modelo de MG ya disponible en España. El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es un SUV que, como su denominación comercial indica, utiliza una tecnología híbrida enchufable. Su tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una ingeniosa transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El motor de gasolina de 162 CV y 250 Nm de par trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm. El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada 190 kW/258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

Y más novedades en 2021

Este mismo año 2021 llegarán a la gama MG dos nuevos modelos completamente eléctricos. El Marvel R será el nuevo buque insignia de la marca y mostrará todo lo que MG es capaz de ofrecer, no solo en términos de tecnología y rendimiento, sino también en diseño. Ofrecerá hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (4,9 segundos en el 0-100 km/h) gracias a sus tres motores eléctricos. Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, cuadro de mandos inteligente, sistema de conectividad iSMART y control remoto del vehículo a través de aplicación móvil.

La segunda novedad será el MG5, un automóvil familiar único en su segmento. MG quiere demostrar que facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad con cero emisiones pueden ir de la mano, siendo el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo. Con una capacidad de maletero de hasta 1.400 litros y una capacidad de remolque de hasta 500 kilos, dispondrá de hasta 400 km de autonomía (WLTP) y de muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG4 Xpower: el "GTI" eléctrico de MG

MG lanza al mercado la versión más potente y deportiva de su modelo compacto, el MG4. Ofrece una potencia de 435 CV y está disponible desde 31.980 euros, siempre que se adquiera mediante el Plan MOVES III y los descuentos por financiación ofrecidos por la marca.

NOTICIAS

17/08/2023 Jose Luis Martínez

Comienza la cuenta atrás para la llegada del MG Cyberster a España

El MG Cyberster, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de este año y visto por primera vez en movimiento en el Festival de Goodwood, llegará a España en verano de 2024.

NOTICIAS

11/03/2024 Goti Martínez Pérez

MG amplía las ventajas de su campaña ‘100 Aniversario’

El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.

NOVEDADES

09/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo MG3 ya está disponible para pedidos

El primer híbrido autorrecargable, etiqueta ECO, de MG completa la oferta electrificada de la marca, que ya dispone de todos los sistemas de electrificación con la posibilidad de una conducción eléctrica: EV, PHEV y HEV.