facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes presenta tres versiones de "emisiones cero" sobre un mismo concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
16/12/2008
Mercedes presenta tres versiones de "emisiones cero" sobre un mismo concept
El BlueZERO puede moverse con hidrógeno o con electricidad y con una autonomía de 600 km
« Volver 

El próximo Salón Internacional del Automóvil será en Detroit, entre los días 11 y 25 de enero. Allí, Mercedes presentará el BlueZERO, un prototipo que puede moverse de tres formas diferentes: de modo exclusivamente eléctrico, con una célula de combustible de hidrógeno o con una mezcla de ambos, llegando a alcanzar los 600 kilómetros de autonomía.

Estéticamente, las tres versiones son exactamente iguales: 4,22 metros de longitud, cinco plazas y un maletero con capacidad de 500 litros. Una de las ventajas que presenta este concept es que el espacio interior se mantiene respecto al de los vehículos convencionales. Y es que, normalmente, las baterías o los sistemas para almacenar hidrógeno ocupan mucho espacio y restan espacio al habitáculo. Por poner un ejemplo, el Mini E tiene dos plazas en vez de cuatro, ya que todo el espacio de los asientos traseros va destinado a todo el engranaje gracias al cual se mueve.

Otro aspecto común de las tres versiones es que son tracción delantera e incluyen baterías de ión-litio refrigeradas de última generación y un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 136 caballos (95 CV en modo continuo). Sea cual sea el modo de propulsión elegido, los tres BlueZERO aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y tienen la velocidad punta limitada a 150 km/h. Este último dato se modificará cuando Mercedes desarrolle más esta tecnología y consiga más eficiencia energética.

Las versiones son tres:

  • BlueZERO E-Cell, con batería y motor eléctrico exclusivamente y una autonomía de 200 km

  • BlueZERO F-Cell (célula de combustible) con una autonomía de 400 km y motor eléctrico.

  • BlueZERO E-Cell Plus, con motor eléctrico, batería y un motor endotérmico adicional para generar corriente. Esta versión tiene una autonomía de 600 km y puede cubrir 100 km utilizando corriente eléctrica exclusivamente

Tanto el E-Cell como el E-Cell Plus llevan baterías de ión-litio capaces de almacenar energía en 30 minutos de carga para 50 kilómetros. En una o dos horas cargándose pueden conseguir una autonomía de 100 y de 200 kilómetros respectivamente.

El E-Cell Plus lleva, además, el mismo motor que mueve al Smart Fortwo, un 1.0 litros de 68 caballos. Con él, el BlueZERO consigue una autonomía de 600 kilómetros, aunque moviéndose únicamente con el motor eléctrico, la autonomía es de 100 kilómetros.

Por su parte, el F-Cell ofrece hasta 136 caballos de potencia y consume únicamente 2,9 litros a los cien.

En el 2010-2011 llegará la nueva generación de la Clase B de Mercedes. Según vemos con este prototipo, es posible que tenga versiones que no vayan impulsadas por petróleo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580