PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG lanza al mercado los nuevos C 63 Berlina y Estate

El modelo más accesible está disponible desde 100.400 euros.

El renovado Clase C introduce en el mercado español sus modelos C 63 de Mercedes-AMG en las carrocerías Berlina y Estate. Los pedidos ya pueden hacerse en los concesionarios y las primeras unidades llegarán el próximo mes de noviembre. El modelo más accesible está disponible desde 100.400 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio)

La profunda actualización del modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez más el dinamismo longitudinal y transversal. Una novedad en el C 63 es el cambio AMG Speedshift MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más precisa de la tracción.

Los nuevos C 63 son los únicos vehículos en su segmento equipados con un motor V8 biturbo, que está disponible en dos versiones: básica y modelo S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 476 CV ó 510 CV en su versión S, y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm, respectivamente.

El sistema AMG Traction Control (en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o en calzadas con adherencia irregular.

El conductor puede influir en el comportamiento de marcha del nuevo C 63 seleccionando uno de los programas de conducción AMG Dynamic Select «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» (en el C 63 S) e «Individual». Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad del sistema de escape. Para seleccionar los programas se utiliza el interruptor basculante en la consola central.

Más ágil... pero sin perder estabilidad

En el C 63 y el C 63 S, los programas de conducción AMG Dynamic Select se completan con AMG Dynamics. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP (programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad. AMG Dynamic optimiza el dinamismo transversal y aumenta al máximo la tracción en curvas.

El modelo más potente C 63 S está equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos apoyos resuelven el conflicto de objetivos entre confort y dinamismo de conducción, reduciendo las vibraciones de la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y al comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort, pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más rígidos.

En el interior, destacan el panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el volante y el mando por voz acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo del C 63. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo lo más confortables y rápidas posible en función de la situación. Otra novedad es el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal situado ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los renovados Clase C Coupé y Cabrio ya están en los concesionarios

El Coupé está disponible desde 45.800 euros, mientras que el Cabrio se puede adquirir desde 53.750 euros.

NOTICIAS

23/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Coupé y Cabrio ya están en los concesionarios

Cuentan con el nuevo cambio deportivo automático de 9 marchas y diferencial trasero con regulación electrónica.

NOTICIAS

10/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los nuevos Mercedes-Benz Clase C

La versión de acceso está disponible desde 44.500 euros.

NOTICIAS

08/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Clase C llega a los concesionarios

Está disponible en las dos carrocerías del modelo y se puede adquirir desde 52.900 euros.