PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

La nueva generación del clase CLS disponible a partir de enero

Desde 62.400 euros

La compañía automovilística alemana Mercedes, perteneciente al grupo Dailmer, lanzará en enero su segunda generación de la serie Mercedes clase CLS en los mercados europeos. Este nuevo modelo de marca alemana presentará una mayor potencia que su predecesor, pero reduciendo su un consumo hasta un 25%.

Mercedes lanzó por primera vez su clase CLS en el año 2003 creando con él, una nueva categoría de vehículos.  Durante algunos años después de su lanzamiento, el Mercedes clase CLS  continuó siendo el único coupe de cuatro puertas dentro de su categoría. Desde la compañía se calcula que, desde octubre de 2004 hasta hoy, se han vendido alrededor de unas 170.00 unidades de este modelo en todo el mundo

Con el lanzamiento de esta nueva generación, Mercedes ha querido llevar a su mítico modelo un paso más allá, mejorando entre otros aspectos la eficiencia de sus motores. El nuevo CLS estrena cuatro diferentes motorizaciones, que han aumentado en potencia respecto a sus antecesores, consiguiendo además reducir en hasta un 25% el consumo de combustible.

La compañía alemana tiene previsto que para su lanzamiento en el mercado europeo, el CLS se ofrecerá con dos posibles motorizaciones de seis cilindros. El primero de los motores se montará en el CLS 350 CDI BlueEfficiency y alcanzará una potencia de 265 caballos y tendrá unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 159 gramos por kilómetros. Por otro lado, la compañía alemana lanzará el CLS 350 BlueEfficiency que estará equipado con un motor de 306 caballos, con unas emisiones de CO2 de tan solo 159 gramos por kilómetro recorrido.

Dos meses después del lanzamiento del nuevo modelo en Europa, la compañía tiene previsto aumentar la gama con la incorporación del CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 150 Kw (204 CV). Esta versión diesel del CLS presentará  un consumo de sólo 5,1 litros a los 100 km.

Para completar la gama, en abril, Mercedes lanzará el CLS 500 BlueEFFICIENCY . Este modelo equipado con  un motor V8 de 300 Kw de potencia (408 CV) incorporará al igual que el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY la función de parada y arranque ECO de serie.

Por otro lado, con el objetivo de resolver el dilema entre el bajo peso y la elevada resistencia, el CLS  por primera vez en un vehículo de la marca, dispone de puertas sin marco realizadas íntegramente en aluminio. Estas puertas  consiguen rebajar su peso hasta 24 kg  respecto a las puertas convencionales.  Además de en las puertas, este nuevo modelo  también utiliza aluminio en otros  lugares del vehículo como por ejemplo en el capó, los pasos de rueda delanteros, la tapa del maletero, la repisa trasera, diversos perfiles portantes y algunos componentes esenciales del tren de rodaje y de los motores.

En lo referente al precio, el nuevo CLS saldrá a la venta con unos precios de 62.400 euros para el 250 CDI y 66.400 € para el 350 CDI. Por su parte el CLS 350 tendrá un coste de 67.600 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
marcos
15/01/2011

yo lo tengo es una
preciosidad precio 90 999

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2010 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz lanzará en enero la nueva generación del Clase CLS

Disponible desde los 62.400 euros.

NOTICIAS

26/09/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes desvela la version familiar del CLS

Desde 67.750 euros

NOTICIAS

26/03/2013 Goti Martínez Pérez

Mercedes lanza el CLA

Un modelo coupe de cuatro puertas con un diseño vanguardista

NOTICIAS

09/08/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes comienza a aceptar pedidos del modelo CLS Shooting Brake

Llegará a nuestro país durante el mes de octubre