PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta la última tecnología para sus próximos modelos

Ha ideado un motor gasolina con los consumos de un diesel: 5,3 litros a los cien

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón Internacional de Frankfurt una berlina de lujo y de grandes dimensiones. Es un prototipo pero incorpora una serie de innovaciones técnicas que el fabricante alemán asegura que llevarán sus futuros modelos a partir del 2010. En primer lugar, lleva un sistema que reconoce con antelación el estado de la calzada y nivela las irregularidades. En segundo lugar, el F700 destaca por su motor, que marca un consumo medio de 5,3 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Para conseguir unas cifras tan asombrosas, Mercedes ha ideado un propulsor denominado DiesOtto y que "combina los puntos fuertes del motor de gasolina en cuanto a su bajo nivel de emisiones con la ventaja del motor diesel en cuanto a consumo". Según los datos del fabricante alemán, su prototipo emite una media de 127 gramos por kilómetro.

Así, este motor combina dos técnicas de encendido: por compresión a bajo régimen, como los motores diesel, o por explosión a regímenes más altos, como los de gasolina.

El F700 que se puede ver en Frankfurt va equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros de cilindrada y 238 caballos. Además, lleva otra mecánica eléctrica de 20 CV dentro de la caja de cambios (automática y de siete velocidades). Este propulsor favorece la función de parada automática y puede impulsar el coche si se une al de gasolina. El pequeño motor eléctrico también se encarga de acumular energía en una batería de alto voltaje durante las fases de retención y frenado.

A pesar de haber reducido el consumo y las emisiones hasta cifras mínimas, esta berlina conserva las prestaciones de un coche de alta gama. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El segundo de los sistemas que lleva el F700 y que podrían aparecer en futuros modelos es el sistema Pre-Scan. Incorpora dos láseres que escanean con antelación el estado de la calzada para que el sistema hidráulico pueda nivelar automáticamente las irregularidades del terreno. Con esto, Mercedes-Benz busca conseguir unos niveles de confort "semejantes a los de una alfombra voladora".

Por último, el fabricante alemán ha dotado a su berlina de lujo del sistema multimedia de accionamiento "Servo-HMI" (Human-Machine-Interface). Gracias a él, los mandos de varios sistemas (navegador, sistema de sonido, etc.) se aúnan en un mismo botón central. De todas formas, cuando hay que introducir comandos más complejos, como por ejemplo un destino de navegación, el conductor puede "dialogar" con un Avatar, una asistencia virtual para el accionamiento.

Externamente, el F700 también presenta novedades que buscan incrementar el confort de sus pasajeros. Mide 5,17 metros y tiene cuatro plazas. De hecho, tiene cuatro asientos individuales y uno de ellos (el trasero derecho) puede girarse para viajar en el sentido contrario a la marcha o unirse y formar una especie de "cama". Por último, las puertas traseras se abren en dirección opuesta a las delanteras, facilitando mucho el acceso al coche.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
MICHAEL PICO
16/03/2010

Felicito a la marca del vehículo por el diseño, que está muy interesante. También les puede servir que pongan unas fotos del vehículo en corte con todas sus partes, el rendimiento del motor y todo lo que es sobre su tecnología. Si pueden cambiar esto sería mucho más interesante leerla, para así poder estudiar cada parte del vehículo. No solo pueden poner estos vehículos; pueden ser otros como camionetas o camiones de última tecnología. Me despido pero felicitándoles bastante de su trabajo cada día. Felicitaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.