PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Mercedes-Benz CLA Shooting Brake saldrá a la venta en septiembre

La versión de acceso se podrá adquirir desde 32.550 euros.

En septiembre sale al mercado una nueva edición del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Su gama está compuesta por cuatro motorizaciones. La versión de acceso se puede adquirir desde 32.550 euros. En el siguiente enlace puedes consultar todos los precios.

El interior del habitáculo es idéntico al del coupé. Ambas variantes del CLA presentan una arquitectura interior singular, caracterizada especialmente por el diseño vanguardista del tablero de instrumentos. El visualizador widescreen completamente exento y sin visera se apoya sobre el cuerpo básico en forma de ala del tablero de instrumentos. Este elemento se extiende sin transiciones formales entre las dos puertas delanteras. La sección inferior del tablero está separada del cuerpo principal por una «hendidura» óptica y parece flotar libremente por delante de los instrumentos.

La iluminación de ambiente refuerza este efecto y permite elegir entre 64 colores, diez conceptos cromáticos y diferentes efectos en tres zonas de luminosidad. Se integran asimismo en este concepto los tres difusores de ventilación, con deportivo efecto de turbina, que llaman poderosamente la atención, incluso cuando no están iluminados.

El CLA Shooting Brake ofrece, en opción, una amortiguación adaptativa regulable, que permite alternar entre una armonización confortable y otra especialmente deportiva. En el apartado de las llantas, las posibilidades de elección son aún mayores. El diámetro de las llantas abarca desde las 16 hasta las 19 pulgadas. Los neumáticos empiezan en el formato 205/60 R 16 y alcanzan hasta 225/40 R 19 de fábrica. El reglaje del ESP ha sido adaptado al comportamiento dinámico del CLA y a la posibilidad de tomar curvas a alta velocidad.

Motores de cuatro cilindros eficientes y potentes

El nuevo CLA Shooting Brake monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Hasta la fecha de lanzamiento al mercado en septiembre de este año se irá ampliando la gama de motores diésel y de gasolina, combinados con cambio manual o de doble embrague y con tracción delantera o tracción integral 4MATIC.

En cuanto a equipamiento se refiere, el CLA Shooting Brake dispone de la versión más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor —incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S— y asume de ese modo una posición privilegiada en el campo de la seguridad activa en su segmento. Gracias al asistente activo de distancia Distronic, el CLA puede anticiparse hasta 500 m a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Por ejemplo, el sistema mejorado de cámaras y radares y la utilización de los datos cartográficos y de navegación le permite adaptar confortablemente la velocidad antes de entrar en una curva, o al acercarse a un cruce o una rotonda. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con Parktronic, el CLA dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.

El nuevo CLA Shooting Brake se fabricará, al igual que su predecesor, en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Destaca por diseño, comportamiento dinámico, posibilidades de equipamiento y confort de marcha.