PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/04/2022
Por Loli Ruiz

Mercedes-AMG SL 43: nueva versión de acceso con tecnología microhíbrida

En breve, la marca confirmará precios y fecha de lanzamiento.

Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43, una versión básica del legendario roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora.

Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros. Nunca antes se había incorporado en un vehículo de serie un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1. El sistema implementado en el SL 43 deriva directamente de la técnica utilizada desde hace años por el equipo el Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica, aumentando al mismo tiempo la eficiencia. El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG). Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, que puede aumentarse brevemente en determinadas situaciones de marcha con los 14 CV adicionales del RSG.

Con detalles diferenciadores

El SL 43 se diferencia de los dos modelos con motor de 8 cilindros en algunos detalles del diseño exterior. Por ejemplo, equipa faldones específicos delante y detrás y embellecedores en las salidas de escape redondos en lugar de rectangulares. Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería del SL cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. De aquí resultan las proporciones típicas del SL, que confieren al roadster su porte dinámico en combinación con las voluminosas cajas pasarruedas y las llantas de aleación de formato grande, enrasadas con la chapa exterior de la carrocería. El SL 43 calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen también las demás llantas disponibles para los modelos con motor de 8 cilindros. Se trata de llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 o 21 pulgadas de diámetro. Estas llantas provocan menos turbulencias, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica. Cabe destacar especialmente las llantas de 20 pulgadas con anillos de plástico de acción aerodinámica, que contribuyen además a reducir el peso total.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

NOTICIAS

22/03/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes lanza la sexta generación del SL

Desde 104.500 euros

NOTICIAS

18/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz realiza mejoras técnicas y estéticas en el SL

Los clientes podrán cursar sus pedidos a partir de comienzos de 2016.

NOTICIAS

14/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta la sétima generación de sus iconos, el SL

Su comercialización se comunicará próximamente. Inicialmente, la gama ofrecerá un motor disponible con dos niveles de potencia.