PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019

Presenta con mejoras en su diseño, motores y equipamiento.

La Clase V de Mercedes-Benz se presenta con mejoras en su diseño, motores y equipamiento. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019. Los precios se conocerán en las próximas semanas (ver los precios del modelo que se comercializa actualmente).

En su exterior, destacan los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado, que amplían el espectro de los tonos blanco/negro y que han tenido una gran acogida. También es nueva la pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva. Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Estas incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En el extremo superior de la nueva gama de llantas están las de aleación ligera de 19 pulgadas y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

El nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. También hay una nueva tapicerías le dan una mayor sensación de calidad al interior. Además,siguen disponibles los acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.

De manera opcional, los asientos de la primera fila ofrecen la posibilidad de ser totalmente reclinables, además de contar con función de masaje y climatización.

Nuevo motor y transmisión

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con con 190 y 239 CV. El más potente, el que responde a la denominación comercial 'V 300 d', acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

Entre las características innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimiento Nanoslide de las paredes de los cilindros, para reducir la fricción dentro del motor. La eficiencia de estas medidas se puede comprobar en un ahorro de combustible de alrededor del 13 por ciento del nuevo V 250 en comparación con su modelo predecesor2.

Todas las variantes de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como opción y la tracción total 4MATIC. De esta manera, el Clase V todavía se puede mover ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo se mantiene por debajo de la marca de los dos metros, incluso cuando está equipado con la tracción total.

Gana en seguridad

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales.

Asimismo, el nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias.

Otra nueva característica de seguridad es el Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga (luz larga parcial).

Los Camper y vehículos de ocio de Mercedes-Benz también se renuevan

Ya sea en términos de estilo, valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación del monovolumen de Mercedes-Benz al mismo tiempo que el modelo base. Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Estas versiones están asociadas al motor más potente de la gama (239 CV).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

NOTICIAS

04/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mercedes-Benz Clase V completa su gama con la edición especial 'Night Edition'

Estará disponible desde junio y se puede adquirir desde desde 74.973 euros.