PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz G 350 d

Se puede adquirir desde 114.500 euros.

La gama de motores del nuevo Clase G ahora se expande con una nueva variante diésel. El nuevo G 350 d presume de una potencia nunca antes vista. Ya es posible hacer pedidos de esta variante que llegará a los concesionarios de Mercedes-Benz en primavera. Se puede adquirir desde 114.500 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

El nuevo motor diésel OM 656 también impondrá estándares en la Clase G en términos de rendimiento, tanto dentro como fuera de la carretera. Las características de este motor de alto nivel incluyen el proceso de combustión de cámara escalonada, la turboalimentación de dos etapas y el uso de la distribución variable de válvulas Camtronic, lo que permite calentar el sistema de escape sin aumentar el consumo de combustible. El revestimiento avanzado de las paredes de los cilindros Nanoslide también logra disminuir las pérdidas por fricción en las camisas de los cilindros y así reducir el consumo de combustible.

Potente y superior como nunca

El nuevo propulsor diésel de seis cilindros en línea convierte a este icono en el "G" más eficiente hasta la fecha. Con una potencia de 286 CV y un par máximo de 600 Newton por metro, entre 1200 y 3200 rpm, es más potente que nunca.

El nuevo motor diésel de seis cilindros está diseñado para cumplir con la futura legislación sobre emisiones (RDE – Emisiones Reales de Conducción, por sus siglas en inglés). Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de emisiones están instalados junto al motor. Esto contribuye a conseguir de forma más rápida la temperatura óptima de trabajo del catalizador y del filtro de partículas diésel. Gracias al enfoque de tecnología integral que comprende el nuevo proceso de combustión de cámara escalonada, la recirculación dinámica de los gases de escape de múltiples vías y el sistema de control de emisiones cerca del motor, es posible reducir aún más las cifras de consumos y emisiones. Dicha configuración cercana al motor con aislamiento permite que el sistema de control de emisiones tenga poca pérdida de calor y unas condiciones de funcionamiento ideales.

El G más eficiente de todos los tiempos

Gracias a las mejoradas tecnologías de control de emisiones, la potente unidad de seis cilindros de la moderna familia de motores OM 656 se mantiene por debajo de todos los límites de emisiones del estándar Euro 6d-TEMP actual, incluso en situaciones de conducción y condiciones ambientales exigentes. Esto se logra con un convertidor de reducción catalítica selectiva adicional (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el escape. El catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Con este fin, se introduce en el sistema la solución acuosa de urea AdBlue. Gracias a ello, se convierten químicamente los óxidos de nitrógeno en los gases de escape, liberando amoníaco, lo que reduce hasta un 80 por ciento de los óxidos de nitrógeno, que se convierten en nitrógeno y agua inocuos en el convertidor catalítico SCR. El tapón de llenado para el AdBlue está integrado en el vano exterior del depósito de combustible del vehículo, lo que facilita su llenado en el surtidor de carburante.

En el modo de conducción ECO, la función de deslizamiento ayuda a conseguir un ahorro adicional de combustible. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, se desacopla el embrague de la transmisión. Esto reduce la velocidad del motor al nivel de ralentí, y también la resistencia al avance que producen las fuerzas de compresión y fricción del propulsor. El Clase G "se desliza", utilizando su propia energía cinética para cubrir ciertas distancias, considerablemente superiores a las que se conseguirían con el motor reteniendo. Y esto se traduce en un mayor ahorro de combustible. El embrague se vuelve a activar tan pronto como el conductor pisa el acelerador o el pedal del freno.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

NOTICIAS

18/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mercedes-AMG G 63 ya tiene precios

Se puede adquirir desde 127.450 euros.

NOTICIAS

07/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

A finales de marzo ya se podrán realizar los primeros pedidos del Clase G más deportivo

La introducción en el mercado se realizará a partir de junio de 2018.

NOTICIAS

04/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Mercedes-Benz Clase G

El lanzamiento al mercado se realizará en mayo de 2018.