PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mercedes-Benz GLA se renueva

Presenta mejoras en su diseño, equipamiento y gama de motores.

El Mercedes-Benz GLA arranca el año renovándose por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. El lanzamiento mundial ha tenido lugar ayer 8 de enero de 2017 en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS). Este modelo salió a la venta en 2013.

La gama plantea tres variantes del tren de rodaje: uno de serie orientado claramente al confort, otro más dinámico que ofrece unas suspensiones más deportivas y uno offroad que incrementa la altura de la carrocería en 30 milímetros. Los dos últimos son opcionales.

A primera vista, la generación 2017 se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva y atractiva pintura «beige canyon». Todos estos elementos acentúan aún más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

También cabe destacar la cámara de 360 grados. Disponible en exclusiva en este segmento de mercado, supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

Un interior más lujoso

Nuevos tapizados y molduras así como unidades de mando cromadas aportan un valor añadido al atractivo interior del GLA, que está realizado con materiales y acabados de extraordinaria calidad. La pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8“) de diagonal sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo.

Adicionalmente en España se ha mejorado el acabado de este modelo al incorporar la línea Urban de serie (superior al hasta ahora acabado de serie, la línea Style). Los nuevos tapizados para la línea de equipamiento Urban, con símil de cuero ARTICO/tela Maringá, están disponibles en gris cristal o negro.

Por último, la gama de motores ofrece un buen abanico de posibilidades, que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180 (con 122 CV y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km) hasta el potente Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, capaz de entregar 381 CV. Aquí puedes consultar todos los precios y versiones que plantea el GLA.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Vicente Jimenez Hernandez
22/03/2017

Desearía mayor información y precio del nuevo gla 220d presentado el pasado 8 de enero en Detroit. También desearía información del último modelo de la clase c 220d y precio.

Gustavo Rodriguez
23/03/2017

Vicente,

En el siguiente enlace tiene más información de la gama: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/Clase-GLA.html

En este otro enlace puede ver todos los precios: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Mercedes/Clase-GLA.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-Benz GLA 200 D Sport

Polivalente, deportivo y dotado con grandes dosis de calidad y tecnología.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.