PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/11/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda CX-3 regresa a Europa con ligeros cambios

Ya está disponible en los concesionarios desde 21.895 euros.

Mazda anuncia la renovación del Mazda CX-3. El SUV urbano de la marca japonesa incorpora en su versión 2021 nuevos elementos de diseño exterior que actualizan y refrescan su imagen, además de contar con nuevos ambientes interiores, más equipamiento y una nueva motorización Skyactiv-G que reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir el Polymetal Grey Metallic, que ya se encontraba disponible en el Mazda3 y el CX-30, y que llega por primera vez al CX-3.

A bordo, los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados, tal y como ha sucedido con los últimos modelos lanzados por la marca de Hiroshima. El sistema multimedia se ha mejorado con la incorporación de DAB +, Apple CarPlay y Android Auto, que se ofrece de serie en toda la gama. Además, ahora se encuentra disponible un Monitor de visión de 360 grados y la llave también se ha actualizado con un nuevo formato.

En el interior, el CX-3 2021 cuenta con importantes novedades, como es el acabado Evolution Design, que ofrece una tapicería mixta de cuero sintético blanco y lux suede marrón claro con franjas centrales y ribetes negros, a juego con una carrocería que luce una parrilla delantera negra, así como espejos retrovisores y otras molduras en tono negro brillante.

Sólo un motor de gasolina de 121 CV

Su gama de motores quedará reducida a una opción de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV, que puede ir asociada a transmisiones manuales o automáticas, y en ambos casos únicamente con tracción delantera.

Las versiones con cambio manual se benefician del sistema de desactivación de cilindros de Mazda, que apaga dos de los cuatro cilindros durante el funcionamiento a bajas cargas de acelerador o llaneando a velocidades de crucero, lo que redunda en una reducción del 14% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

En el apartado de seguridad activa, la gama de tecnologías i-Activsense del CX-3 se ha ampliado para incluir el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS), que añade una nueva función de detección nocturna de peatones, y el encendido automático de luces, quese ha optimizado para activarse antes al anochecer o en condiciones de baja visibilidad.

El CX-3 2021 ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de Mazda. La versión más económica está disponible desde 21.895 euros (ver todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

23/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda presenta la nueva gama 2017 del CX-3

La gama del Mazda2 también plantea cambios.

NOTICIAS

09/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda CX-3 incorpora la versión especial 'Senses Edition'

Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 22.410 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda CX-3 2.0 G AWD AT White Cruise 150 CV Zenith

Como todos los modelos de la marca japonesa, el CX-3 apuesta por la calidad y el agrado de conducción.