PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mazda revisará más de 514.000 unidades de modelos Mazda3 y Mazda5

En España se revisaran 5.362 unidades

La marca japonesa Mazda revisará 514.000 unidades de los modelos Mazda3 y Mazda5 en todo el mundo. Del total de las unidades a revisar, se calcula que en Europa hay un total de 70.000 vehículos afectados y de ellos 5.362 unidades corresponden a vehículos del mercado Español. La marca ha informado que  se pondrá en contacto con sus clientes en España entre septiembre y octubre para informarles sobre la revisión.

En España, se estima que se verán afectados únicamente 4.582 unidades del modelo Mazda3 y 780 coches del modelo Mazda5, todos ellos han sido fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2009.

Con esta revisión, Mazda pretende solventar las eventuales pérdidas en la eficacia de la dirección de algunos de los vehículos. Mazda ha decidido ofrecer este servicio, aunque el defecto que  se revisa no supone ningún riesgo para la seguridad del cliente.

En el momento que se produce el fallo, se enciende una luz en el cuadro que avisa al conductor y la dirección se vuelve más dura, aunque sigue funcionando con un pequeño sobreesfuerzo.

Desde Mazda, han explicado que este problema se debe a una contaminación en el sistema hidráulico, que obstruye la bomba de dirección y por eso se debe limpiar. Este proceso tiene una duración que no supera las dos horas.

Del total de las unidades que se verán afectadas por esta revisión, 215.000 corresponden a vehículos vendidos en EEUU y unos 10.000 a unidades entregadas en China. El resto de las revisiones se realizaran en otros mercados en los que  la compañía está presente. Otros modelos afectados por esta campaña son el Axela (Mazda3) y el Premacy (Mazda5) fabricados en Japón entre 2007 y 2008.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.