PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/07/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Comienza la comercialización del nuevo Lexus NX

Ya hemos podido tener nuestra primera toma de contacto. La versión de acceso está disponible desde 48.500 euros.

El nuevo Lexus NX toma el relevo de un modelo que ha vendido más de 170.000 unidades desde su lanzamiento en 2014 (aquí tienes toda la información del modelo que se comercializaba hasta ahora). En España, contará con cuatro niveles de equipamiento para elegir: Business, Executive, FSPORT y Luxury. Aunque las entregas no se realizarán hasta el próximo mes de noviembre, ya se pueden formalizar los primeros pedidos. La versión de acceso, que responde a la opción híbrida convencional, está disponible desde 48.500 euros. Mientras, la versión híbrida enchufable se puede adquirir desde 65.200 euros. Muy pronto activaremos nuestro sitio especifico del NX con todos los precios, equipamiento, fotografías y datos técnicos de todas las versiones.

Nosotros ya hemos podido verlo y tocarlo en vivo y en directo. A continuación, te contamos nuestras primeras impresiones.

Magníficas sensaciones

Sin ponernos en movimiento, ya podemos asegurarte que esta nueva entrega del NX, promete (aquí tienes toda la información completa de este modelo). Como todo buen Lexus de última generación, su puesta en escena es imponente. Su diseño es muy moderno y atractivo, y la calidad de ajuste y acabado de todas las piezas de la carrocería resulta impecable.

Ya dentro, no hay sorpresas. Me encontré justo lo que esperaba; una calidad de realización sobresaliente y unos materiales de calidad que resultan muy agradables tanto al tacto como a la vista. La posición al volante es muy confortable, no sólo por los excelentes asientos y los reglajes del volante, sino también por la posición de todos los mandos de control. El volante no trata de ser un elemento únicamente de diseño, por lo que no tiene formas antiergonómicas ni trata de imitar al de un fórmula 1. Es completamente redondo, no cuenta con formas extrañas y está tapizado en piel de bastante calidad.

Lexus tampoco ha caído en el error de digitalizarlo absolutamente todo, y eso se traduce en una mayor facilidad de uso de las funciones más importantes o que más se suelen utilizar. Por ejemplo, el volumen del equipo de sonido, los modos de conducción, el climatizador y otro tipo de funciones, se pueden gestionar desde unos mandos físicos con un tacto formidables. Algunos de ellos, como el volumen y el climatizador se pueden manejar desde mandos giratorios. Todo un acierto.

También me parece un acierto rotundo que Lexus siga manteniendo el mando tradicional para manejar el cambio. Nada de botones y de mandos extraños que son, al menos bajo mi punto de vista, desesperantes. Muy bien por Lexus.

Por el contrario, Lexus necesitaba urgentemente ofrecer un sistema multimedia que, al menos, estuviera a la altura de sus rivales. No sólo lo ha logrado, sino que puedo asegurar, gracias a esta primera toma de contacto, que ahora la firma japonesa se sitúa a la cabeza por lo bien diseñado que está; ofrece una pantalla de generoso tamaño, una gran resolución, la organización de los menús está muy lograda y, sobre todo, nos regala una destacable rapidez de uso. También ha desaparecido aquel joystick táctil que todavía ofrecen algunos modelos, y que no es muy bueno en cuanto a precisión y rapidez de uso. Un gran avance.

Comercialmente, este sistema de infoentretenimiento se denomina Lexus Link y, al igual que sus rivales, también incorpora un asistente por voz (en este enlace tienes una información más completa).

En cuanto a habitabilidad se refiere, el nuevo NX es un coche muy satisfactorio, con un entorno agradable en las plazas delanteras y muy amplio en las traseras, donde personas de generosa altura se encontrarán muy cómodas. Además, el maletero sigue manteniendo una muy buena cifra gracias a sus 555 litros, un volumen que no varía en ninguna de sus versiones, tanto si es híbrida convencional como híbrida enchufable.

Equipamiento de seguridad y dos versiones electrificadas

Si hablamos de seguridad, el nuevo Lexus NX incluye la tercera generación de Lexus Safety System +. Este paquete introduce nuevas características y actualizaciones con sistemas perfeccionados para que al conductor le resulte más natural su funcionamiento. Entre las mejoras, está la ampliación de las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y algunos cambios en el Control de Crucero Adaptativo, por lo que ahora el NX reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes. El nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch, emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás y, además, impide que se abra la puerta para evitar un accidente.

Inicialmente, la gama en España está formada por dos versiones; una híbrida convencional (350h) de 242 CV y otra híbrida enchufable (450h+) de 396 CV, que es la gran novedad dentro de Lexus. Para más adelante, en 2022, habrá una versión 100% eléctrica. Si quieres tener más información, puedes consultarlo aquí.

Conclusión

Ya sólo con verlo y tocarlo en directo, el nuevo NX es un coche que me ha ganado por completo. Lexus ha mejorado todo lo que había que mejorar y sigue manteniendo esa atmósfera de lujo y refinamiento que sin duda es marca de la casa. Su diseño es espectacular, la sensación de calidad es sobresaliente y su interior aporta un bienestar supremo. Además, los avances en conectividad e infoentretenimiento son abismales respecto a la anterior generación y la funcionalidad de los mandos supera a muchos de sus rivales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/02/2022 Goti Martínez Pérez

El Lexus NX ya supera los 1000 pedidos en España

Las primeras unidades ya han llegado a los puntos de venta para poder dar comienzo a las pruebas por parte de los clientes.

NOTICIAS

18/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el Lexus NX, la nueva referencia de la categoría

Es muy refinado, confortable y agradable de conducir. Además, dispone de versiones electrificadas y un equipamiento mucho más avanzado.

NOTICIAS

08/10/2021 Goti Martínez Pérez

El nuevo Lexus NX inicia una presentación itinerante por España

Un despliegue que arranca en Madrid y que, durante 2 meses, mostrará hasta dos unidades por la red de concesionarios de la marca japonesa.

NOTICIAS

01/02/2022 Loli Ruiz

El nuevo Lexus NX presenta una conectividad más inteligente y rápida

El sistema Lexus Link Pro utiliza una pantalla táctil de alta definición de 35,6 cm (14 pulgadas), una de las más grandes de su categoría.