PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El acabado F Sport llega al nuevo Lexus LS 500h

Esta nueva versión deportiva presenta mejoras en su estética y dinámica.

Después de la presentación a principios de este año del nuevo LS 2018, el modelo de Lexus incorpora el nuevo acabado 'F Sport', que resulta más dinámico y deportivo que el resto de versiones de la berlina japonesa.

Estéticamente, la rejilla delantera, el faldón lateral y el spoiler trasero acentúan su estilo deportivo. Además, la insignia de F Sport y las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior. Y para aquellos que desean destacar, se ofrecen los colores exteriores Blanco Nova o Azul Eléctrico para la versión l F Sport.

Al igual que con el exterior, Lexus ha cambiado el habitáculo, con unas características y un acabado exclusivos para esta versión. Destaca el asiento delantero, que proporciona un mejor soporte para la conducción dinámica. Asimismo, el diseño perforado de las superficies de los asientos y los exclusivos elementos decorativos de aluminio añaden un toque deportivo adicional.

Por lo demás, el conductor tiene ante sí un volante F Sport especial, así como un cuadro de instrumentos en forma de anillo que se desliza para mostrar la información, cuyo diseño se ha adaptado del súper vehículo Lexus LFA, de producción limitada, y que constituye una nueva expresión de su carácter dinámico. La atención a los detalles se refleja en los pedales de aluminio del acelerador y el freno, así como en la palanca de cambios perforada y el reposapiés del F Sport. La tapicería de cuero de los asientos y el techo de Alcántara son el broche final. Para aquellos que buscan la imagen deportiva definitiva, hay disponible un nuevo interior de color rojo coral exclusivamente para los modelos F Sport.

Un híbrido dinámico y eficiente

El modelo LS F SPORT 2018 incorpora el nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a proporcionar un confort de conducción excepcional, una tracción y una seguridad mejoradas, y una gran agilidad de manejo; permite una postura más plana del vehículo durante las curvas, así como un desplazamiento más cómodo y estable en general.

Este vehículo también equipa el nuevo sistema Multistage Hybrid, que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson con dos motores/generadores eléctricos -utilizan una batería compacta y ligera de ion de litio-. El motor V6 utiliza la inyección directa de combustible D-4S y componentes ligeros del tren de válvulas, con Dual VVT-i, garantizando un amplio par a cualquier régimen del motor. La potencia combinada del sistema es de 359 CV.

El sistema híbrido Multistage proporciona una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h. Es más, con este sistema el LS 500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5, 2 sg , siendo 3 décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total. Este nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de tipo planetario de Lexus Hybrid Drive y añade una transmisión automática para obtener 10 velocidades.

El equipamiento del LS F Sport ofrece, entre lo más destacable, unas ruedas estándar de 20 pulgadas y neumáticos 245/45RF20 + 275/40RF20, además de frenos delanteros y traseros mayores (pinzas de 6 pistones en la parte delantera y de 4 pistones en la trasera). Por último, su bastidor equipa una suspensión neumática deportiva con función de altura rápida.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/12/2020 Jose Luis Martínez

Lexus renueva su buque insignia

El LS 500h gana en refinado, seguridad y confort.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOTICIAS

16/01/2021 Jose Luis Martínez

El Lexus LS 500h estrena un nuevo color de carrocería muy especial

Se denomina 'Lunar Silver' y cambia su tonalidad en función del ángulo de visión.

NOTICIAS

04/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LS: más tecnológico

Las primeras unidades se entregarán a lo largo de este mes.