facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > El Lexus LS 500h estrena un nuevo color de carrocería muy especial
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Lexus
16/01/2021
El Lexus LS 500h estrena un nuevo color de carrocería muy especial
Se denomina 'Lunar Silver' y cambia su tonalidad en función del ángulo de visión.
« Volver 
Desde 2003, Lexus no ha dejado de investigar nuevos colores exteriores, centrándose en tecnologías de pintura innovadoras para conseguir un aspecto cada vez más brillante y radiante.

El nuevo Lexus LS trae el más reciente avance en este campo, el color Lunar Silver –plata lunar–, que resalta el relieve de las curvas y aristas de la carrocería del vehículo y contrasta los toques de brillo con sombras intensas, lo que añade impacto e intriga a las sutilezas del diseño.

El acabado Lunar Silver cambia su tono en función del ángulo desde donde se mira el vehículo y del momento del día, con un aspecto distinto bajo el sol de mediodía que al atardecer. El efecto es aún más intenso con el Lexus LS en movimiento, cuando el paisaje se va reflejando en las superficies de la carrocería como si de espejos se tratara.

La clave para conseguir ese efecto es un nuevo avance en la tecnología de pintura sónica. La pintura de color estándar suele tener un espesor de entre 13 y 14 micras, pero los anteriores colores sónicos de Lexus ya habían reducido ese valor a unas 4 micras. Con Lunar Silver, la técnica ha alcanzado cotas superiores, de modo que la pintura queda comprimida en apenas 2 micras. El resultado es que las láminas de aluminio que normalmente flotan de forma aleatoria en la pintura quedan alineadas en un patrón más denso y uniforme, lo que acentúa su brillo y reflectancia.

Esa finísima película, claro está, no resulta eficaz por sí sola. Hace falta una gran habilidad para aplicarla, y es muy sensible a las cualidades de las capas de base e imprimación sobre las que se coloca, por lo que Lexus también ha tenido que perfeccionar la calidad y suavidad de estas. Para ello, ha sido necesaria una estrecha colaboración entre los ingenieros especializados en pintura y el equipo de fabricación, que han ido mejorando múltiples detalles hasta conseguir el acabado deseado, de plata pura con efecto espejo.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580