PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2021
Por Jose Luis Martínez

El Lexus LS 500h estrena un nuevo color de carrocería muy especial

Se denomina 'Lunar Silver' y cambia su tonalidad en función del ángulo de visión.

Desde 2003, Lexus no ha dejado de investigar nuevos colores exteriores, centrándose en tecnologías de pintura innovadoras para conseguir un aspecto cada vez más brillante y radiante.

El nuevo Lexus LS trae el más reciente avance en este campo, el color Lunar Silver –plata lunar–, que resalta el relieve de las curvas y aristas de la carrocería del vehículo y contrasta los toques de brillo con sombras intensas, lo que añade impacto e intriga a las sutilezas del diseño.

El acabado Lunar Silver cambia su tono en función del ángulo desde donde se mira el vehículo y del momento del día, con un aspecto distinto bajo el sol de mediodía que al atardecer. El efecto es aún más intenso con el Lexus LS en movimiento, cuando el paisaje se va reflejando en las superficies de la carrocería como si de espejos se tratara.

La clave para conseguir ese efecto es un nuevo avance en la tecnología de pintura sónica. La pintura de color estándar suele tener un espesor de entre 13 y 14 micras, pero los anteriores colores sónicos de Lexus ya habían reducido ese valor a unas 4 micras. Con Lunar Silver, la técnica ha alcanzado cotas superiores, de modo que la pintura queda comprimida en apenas 2 micras. El resultado es que las láminas de aluminio que normalmente flotan de forma aleatoria en la pintura quedan alineadas en un patrón más denso y uniforme, lo que acentúa su brillo y reflectancia.

Esa finísima película, claro está, no resulta eficaz por sí sola. Hace falta una gran habilidad para aplicarla, y es muy sensible a las cualidades de las capas de base e imprimación sobre las que se coloca, por lo que Lexus también ha tenido que perfeccionar la calidad y suavidad de estas. Para ello, ha sido necesaria una estrecha colaboración entre los ingenieros especializados en pintura y el equipo de fabricación, que han ido mejorando múltiples detalles hasta conseguir el acabado deseado, de plata pura con efecto espejo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/12/2020 Jose Luis Martínez

Lexus renueva su buque insignia

El LS 500h gana en refinado, seguridad y confort.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOTICIAS

05/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El acabado F Sport llega al nuevo Lexus LS 500h

Esta nueva versión deportiva presenta mejoras en su estética y dinámica.

NOTICIAS

04/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LS: más tecnológico

Las primeras unidades se entregarán a lo largo de este mes.