PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Land Rover comercializa la unidad 100.000 de su Freelander 2

Después de un 2007 con ventas récord, empieza el año con una caída de matriculaciones

Este año, Land Rover está de aniversario. Cumple 60 años comercializando 4x4. Y coincidiendo con esta fecha, uno de sus últimos modelos, el Freelander 2, ha conseguido una cifra redonda: 100.000 unidades fabricadas. Este número se consigue apenas 17 meses después de ponerse a la venta (lo hizo en 2006) y tres meses después de terminar su primer año completo de comercialización a nivel global.

Esta segunda generación del Freelander se ha convertido en un todoterreno con una gran aceptación. La tiene en mercados tradicionales de Land Rover, como son el Reino Unido y España, y también en mercados emergentes, como China y Rusia. Precisamente, la unidad 100.000 del Freelander 2 está reservada para un ciudadano de Siberia.

El éxito de este modelo ha hecho que el fabricante británico registrase en el año 2007 las mejores cifras de ventas de su historia: superó por tercera vez consecutiva su récord de ventas anual con 226.395 unidades comercializadas en todo el mundo. En España se vendieron 10.005 unidades, un 30 por ciento más que el año anterior. Con esta cifra, nuestro país se convierte en el quinto mercado de Land Rover, sólo por detrás de Reino Unido, EE.UU., Italia y Rusia.

Pero el comienzo de este 2008 no está siendo tan bueno para la marca en España. De hecho, si comparamos las matriculaciones de este primer trimestre con las del mismo periodo del año pasado, el descenso es del 17 por ciento (1.665 unidades matriculadas frente a 2.005). Hay que tener en cuenta que, si la caída del mercado automovilístico en general es muy acusada, la del segmento de los todoterrenos en particular es mucho peor.

Y es que, este mes de marzo se matricularon un 35,5 por ciento menos de todoterrenos pequeños, un 38,4 por ciento menos de todoterrenos medios y un 55,9 por ciento menos de todoterrenos grandes. Y Land Rover vende principalmente todoterrenos grandes. Es normal que la crisis del sector le esté afectando más que a otros fabricantes.

Las causas ya son conocidas: en enero entraba en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que penaliza con tasas más altas a aquellos vehículos que tienen unas emisiones de CO2 más altas. Y prácticamente todos los modelos del fabricante británico pagan el impuesto mayor, el del 14,75 por ciento. Además, quieran que no, el segmento de los todoterreno está perdiendo fuerza frente a los de coches más pequeños y urbanos.

Veremos si la adquisición de Land Rover y de Jaguar por parte de Tata tiene el efecto de potenciar las ventas de ambos fabricantes.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/08/2012 Goti Martínez Pérez

Land Rover actualiza el Frelander 2.

Nuevos colores y equipamientos

NOTICIAS

21/04/2008 Goti Martínez Pérez

Los Freelander diesel, más baratos este mes

Las versiones de gasolina siguen estando a la venta desde 43.000 euros

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.

NOTICIAS

05/08/2010 Goti Martínez Pérez

Llega la nueva gama de Land Rover Freelander

Equipados con un nuevo motor turbo diesel de 2,2 litros.