EL nuevo modelo, según comento el director comercial de Programas Blindados de Land Rover, John Graham, "ofrece una gran amplitud en cuanto a capacidad y permite a los ocupantes viajar por terrenos difíciles en ocasiones que suponen un desafío en confianza y seguridad". Además añadió que "El Discovery 4 blindado es la opción ideal para agencias gubernamentales, organizaciones de seguridad y empresas cuyos empleados se exponen en localizaciones de alto riesgo".
En cuanto a la motorización se refiere, este nuevo modelo blindado se equipa con un motor de gasolina LR-V8 de 5.0 litros de 375 CV, con el que logra mejorar su rendimiento frente al de su predecesor. Además viene equipado con una transmisión automática adaptativa de seis velocidades. Con todo ello, el nuevo Discovery 4 Blindado consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 10,6 segundos.
Además de las modificaciones en las motorizaciones, se han realizado mejoras en el área de seguridad pasiva, con la incorporación de un sistema de retención de airbag para el conductor y el copiloto, y en el interior, donde se han utilizado materiales de mayor calidad, entre los que destacan el tapizado Premium de cuero en los asientos y el revestimiento de madera.
Por otro lado, la corporación automovilística señalo que el Land Rover Discovery 4 Blindado presenta un blindaje "discreto" que no afecta de manera importante el espacio de carga .Así, el nuevo Discovery 4 Blindado incorpora un blindaje balístico de acero y cristales que proporciona protección balística según los estándares europeos BS EN 1522 nivel FB6 y BS EN 1063.
Además, este vehículo tiene una garantía de fábrica de tres años o de 80.000 kilómetros tanto en el vehículo como en el blindaje base, aunque tal y como señalan desde la compañía solo estará disponible bajo pedido especial.