PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el Optima Plug-in Hybrid

El primer híbrido eléctrico enchufable de la marca coreana saldrá a la venta a finales de 2016.

El nuevo Optima Plug-in Hybrid, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima, el modelo de Kia en el segmento D, y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía.

El nuevo Optima Plug-in Hybrid cuenta con una batería de mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Hybrid. Puede recorrer hasta 54 km con cero emisiones en modo eléctrico, antes de que se requiera la propulsión del eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Esta nueva versión Plug-in Hybrid tiene una emisión de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km (en el ciclo combinado europeo NEDC), lo que le convierte en un atractivo vehículo para clientes particualres y para flotistas.

El Optima Plug-in Hybrid está equipado con tecnologías claves para el ahorro y la recuperación de energía: frenada regenerativa y la nueva función de guía para el avance por inercia (Coasting Guide Control CGC). El Optima Plug-in Hybrid también está equipado con un avanzado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con la función de ventilación “conductor solo” que ahorra energía.

El sistema de frenado regenerativo de Kia, ahora de tercera generación para su instalación en el Optima Plug-in Hybrid, está montado sobre el eje trasero y permite recuperar energía cuando el coche avanza por inercia o frena. Actualizado con relación al sistema del anterior Optima Hybrid, el nuevo es capaz de recuperar un 11% más de energía y recarga la batería cuando es posible, para reducir las emisiones y mejorar la capacidad de circulación en modo eléctrico.

El Optima Plug-in Hybrid está equipado con la asistencia de la dirección por un motor eléctrico en la columna de la dirección (column-mounted motor-driven power steering C-MDPS), de respuesta predecible y lineal a los movimientos del volante. Unos discos traseros mayores, comparados con las otras versiones del Optima, consiguen que la capacidad de frenada siga siendo igual de buena incluso con el peso adicional de del sistema de propulsión (discos de 300 mm en el Plug-in Hybrid en lugar de 262 mm).

El Plug-in Hybrid se puede reconocer inmediatamente desde el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica. Cuando se activa la nueva parrilla con láminas activas que han creado los equipos de diseño de Kia, el coeficiente de penetración Cx se reduce a sólo 0,25 (0,27 en el Optima berlina). Unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.

El Optima Plug-in Hybrid también se distingue por el acabado de los cromados, de un limpio color azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial “EcoPlugin”. La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

Por dentro, el Optima Plug-in Hybrid presenta una serie de mejoras que reflejan la innovadora naturaleza del coche y de su sistema de propulsión. Un nuevo sistema de información para el conductor muestra los datos clave sobre el sistema Plug-in Hybrid, como el estado de carga de la batería, así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre dónde se puede conducir de forma más eficiente.

Entre su equipamiento destacan las nuevas ayudas a la conducción, son las siguientes:

- Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control ASCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

- Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.

- Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.

- Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.

- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.

- Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.

- Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

Sale a la venta en el cuarto trimestre de 2016

El nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid estará a la venta en Europa el cuarto trimestre de 2016. Kia lanzará el Optima Sportswagon PHEV en 2018, lo que completará la gama completa de estilos de carrocería y sistemas de propulsión para adecuarse a las variadas necesidades de los clients del Kia Optima. Se venderá con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Para los mercados europeos, el Optima Optima Plug-in Hybrid se fabrica en la planta de Kia en Hwasung, Corea.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el nuevo Optima GT

Esta nueva versión de altas prestaciones llegará al mercado en 2016.

NOTICIAS

24/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta la cuarta generación del Optima

Estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del KIA Optima Hybrid

Su sistema de propulsión hibrido aporta mucho para cuidar el confort de marcha, sobre todo en ciudad

NOTICIAS

15/11/2012 Goti Martínez Pérez

Kia comienza a comercializar el Optima Híbrido

desde 34.705 euros