PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Kia remodela su Sportage

Más amplio y confortable, se presentará en Frankfurt

Aunque la principal novedad de Kia para el Salón de Frankfurt sea la versión tres puertas de su Cee'd, el fabricante surcoreano también ha anunciado que presentará también la gama para el 2008 de su Sportage. Las modificaciones han sido pequeñas, pero el todoterreno compacto del fabricante surcoreano ha sido mejorado en varios aspectos que no acababan de convencer al público.

Así, el diseño exterior es ahora más atractivo y actual con un parachoques del mismo color de la carrocería y con unas llantas de aleación específicamente diseñadas para este modelo. Además, los grupos ópticos están perfilados en color negro y la calandra ha sido modificada. Está disponible con diez colores para la carrocería, ocho de ellos nuevos.

Los retrovisores del Sportage 2008 son más grandes y han sido rediseñados para reducir el ruido aerodinámico. Para conseguir esta reducción se han incluido también mejoras en los rebordes del techo eléctrico.

Los cambios en el interior del todoterreno compacto de Kia afectan sobre todo a los asientos: los delanteros son más largos y anchos y los traseros están 5 mm más separados del techo. Esto garantiza un mayor nivel de confort para todos los que viajen en el nuevo Sportage.

Mirando las mejoras mecánicas, destaca sobre todo el cambio que ha sufrido la dirección, que ahora es mucho más directa. Además, la suspensión es más firme y los discos de freno han crecido 20 mm. Con esto, los ingenieros han conseguido que el Sportage se pare completamente en 41,6 metros cuando viaja a 100 km/h.

Respecto a la gama de motores, se mantienen los mismos que lleva el actual todoterreno compacto de Kia. Son dos propulsores de gasolina y uno diesel. Este último es el 2.0 CRDI de 140 caballos, que está disponible con tracción delantera o total. Con este motor, el Sportage consume una media de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 184 gramos de CO2 por kilómetro. Los dos gasolina son el 2.7 de 175 CV y el 2.0 de 142 caballos de potencia.

Se fabricará en la planta que el fabricante surcoreano posee en Eslovaquia. Desde diciembre del año pasado se ensamblan allí las versiones cinco puertas y familiar del Cee'd. A partir del mismo mes de este año, la planta de Zilina empezará a producir también la versión tres puertas y el Sportage.

Desde que llegó al mercado en el año 2004, Kia ha vendido más de 100.000 unidades de su SUV. Es un modelo con bastante aceptación y por ejemplo, durante los primeros ocho meses del año se han comercializado en España más de 4.400 unidades.

Con el nuevo diseño que llegará a principios de año a los concesionarios, el fabricante coreano espera incrementar sus ventas mundiales. Unas ventas que se han mantenido durante el mes de julio, en el cual se han vendido 98.218 unidades. Esto ha supuesto un incremento del 0,1 por ciento respecto a los datos del mismo período del año pasado. Desde enero hasta julio, la cifra de ventas supera las 717.480 unidades.

El lanzamiento del Cee'd con carrocería de tres puertas y la ligera remodelación que ha sufrido también el Magentis contribuirán a mantener el éxito de ventas de Kia.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2008 Goti Martínez Pérez

Cambio de precio para la serie especial Champion del Sportage

Está a la venta por 28.640 euros

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Nueva serie especial para el Sportage

El acabado X-Treme está a la venta por 21.877 euros

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Sportage 2.0 CRDi VGT 4x2 136 CV GT Line

El SUV coreano se sitúa en lo más alto de la categoría. Su relación calidad-precio es imbatible.

NOTICIAS

04/02/2010 Goti Martínez Pérez

Kia presentará la nueva generación del Sportage en Ginebra

Llegará a los concesionarios a finales de 2010