facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jeep > La hibridación ligera llega a los Jeep Renegade y Compass
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jeep
19/05/2022
La hibridación ligera llega a los Jeep Renegade y Compass
Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios con dicha tecnología.
« Volver 
La hibridación ligera es noticia en Jeep. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

Las versiones e-Hybrid, de hibridación ligera de 48 V, incorporan un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina turbocomprimido de 1,5 litros que desarrolla 130 CV junto a un pequeño motor eléctrico de 15 kW o 20 CV que va alojado en la caja de cambios. Una caja de cambios de referencia que es automática de doble embrague y tiene siete velocidades.

El pequeño motor eléctrico de 20 CV marca la diferencia y es que este les permite realizar determinadas maniobras en modo de propulsión 100% eléctrica, como por ejemplo en el momento de arrancar, en movimientos por debajo de los 15 km/h y en maniobras como el aparcamiento.

La electrificación gana peso en la gama Jeep

Estas nuevas versiones de los Renegade y Compass refuerzan la gama electrificada que ya es un completo éxito dentro de la marca americana, y es que en el mercado español uno de cada tres Jeep son electrificados. El motor eléctrico también ayuda en las prestaciones por medio del sistema “e-boosting”, que aumenta el par que reciben las ruedas motrices, en este caso siempre las delanteras porque no lo hay con tracción total. Se trata de un incremento puntual de las prestaciones que se traduce en mayores aceleraciones, perfectas para adelantar o iniciar la marcha con decisión.

La tecnología de hibridación ligera, e-Hybrid, permite una mayor eficiencia de combustible y reducir el consumo y las emisiones hasta en un 15% y, de paso, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Jeep Renegade e-Hybrid ya está disponible en los concesionarios desde 31.200 euros, mietras que el modelo Compass se puede adquirir desde 37.850 euros.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580