PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/02/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep lanza al mercado nuevas versiones híbridas en el Compass y Renegade

Muy pronto llegarán a los concesionarios. Se comercializarán con cuatro niveles de equipamiento.

Los nuevos modelos estrenan un sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, de la familia Global Small Engine, que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague 7HDT300 de 7 velocidades.

El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 15 kW (20 CV) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Las nuevas versiones brindan hasta un 15 % menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.

El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros se ha diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible. Funciona con el ciclo Miller, que mejora la eficiencia térmica y ofrece una alta relación de compresión (12,5:1), una nueva culata con cámara de combustión compacta, doble sincronización variable de válvulas y conductos de admisión especiales «high-tumble». También es nuevo el sistema de inyección directa de alta presión, que funciona hasta 350 bar. Este motor de gasolina desarrolla una potencia de 130 CV, mientras que el par máximo alcanza los 240 Nm. También se instala un generador de arranque por correa en el motor de gasolina, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a ponerse en marcha.

El sistema de frenos de los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid incluye el Sistema de frenado inteligente, con una función de «autocarga» que usa el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

Una gama completa

La nueva gama híbrida consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial de lanzamiento. Todos están equipados con tracción delantera, un nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y un motor turbo gasolina de 1.5 litros con tecnología híbrida, que desarrolla 130 CV y ​​240 Nm de par máximo. Hay disponible una amplia gama de alternativas de personalización, con la opción del techo negro en contraste y hasta ocho colores exterior diferentes para el Renegade y siete para el Compass, incluido el nuevo Matter Azur, específico para el «Upland». También está disponible una amplia gama de llantas de aleación específicas para el Renegade y el Compass.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama de los Jeep Compass y Renegade se completa con nuevas ediciones especiales

Los dos modelos todoterreno de la firma estadounidense dan la bienvenida a la edición especial Upland, que ofrece una estética y equipamiento específicos.

NOTICIAS

29/10/2022 Loli Ruiz

Jeep Avenger: así es el primer modelo 100% eléctrico de la firma americana

Combina un exclusivo motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.

NOTICIAS

12/12/2022 Goti Martínez Pérez

El Jeep Gladiator se ofrece ahora con un nuevo color exterior

Se denomina Earl y ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

04/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep Avenger Launch Edition: nueva edición especial de lanzamiento

Estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre y se puede adquirir desde 39.500 euros.