PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanzará en otoño la nueva generación del CR-V

Está previsto que las primeras unidades lleguen a Europa en otoño de 2018.

Honda lanzará en otoño la nueva generación del CR-V. Según Honda, será el modelo más práctico y confortable de todos los fabricados hasta la fecha. El primer CR-V original se lanzó en 1995 (en este enlace tienes información de todas las generaciones comercializadas en España).

Respecto al CR-V que se comercializa actualmente, se ha aumentado la distancia entre ejes en 40 mm, y se ha incrementado la distancia al suelo en otros 40 mm. Este cambio, además del aumento en el ancho del vehículo en 35 mm, ha liberado más espacio para los ocupantes, al tiempo que se mantiene la longitud total.

El interior del vehículo ha aprovechado al máximo este espacio adicional. Los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 mm más de espacio libre hasta el techo y de 16 mm más de ancho. La distancia entre los pasajeros delanteros y traseros se ha aumentado otros 50 mm, mientras que un depósito de combustible más compacto colocado justo por delante de las ruedas traseras consigue ganar 50 mm de espacio para las piernas en los asientos traseros.

El ángulo de apertura de las puertas traseras del CR-V se ha aumentado 6 grados, lo que, combinado con el mayor espacio para los ocupantes, facilita la entrada y la salida de los pasajeros y la instalación de las sillas infantiles. Otra característica destacable es el diseño de la nueva moldura «envolvente» inferior de las puertas, que reduce al mínimo el riesgo de que los pasajeros se manchen al salir del vehículo.

La mejor área de carga trasera de su clase y, por primera vez, siete asientos

Las versiones de gasolina del CR-V estarán disponibles con la opción de siete asientos organizados en tres filas, todos ellos reclinables, mejorando así la comodidad de todos los pasajeros en los trayectos de larga distancia. Los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 150 mm respecto a la tercera fila de asientos, para crear así una amplia apertura de entrada y una postura cómoda para la espalda, incluso para los adultos. El respaldo de los asientos de la tercera fila se pliega hacia abajo y hacia adelante para aumentar la capacidad del maletero.

La capacidad del maletero es también líder en su clase, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. Los nuevos respaldos de asientos abatibles con una distribución 60:40 de acción única, junto con el piso del maletero ajustable de dos niveles en la parte trasera del vehículo, permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos a lo largo de la segunda fila cuando el piso de la carga se encuentra en la posición superior. Estas mejoras permiten una longitud de carga máxima de 1.830 mm en la versión de cinco asientos (y de 1,800 mm en la de siete asientos), lo cual supone 250 mm más que en el CR-V anterior, y es lo suficientemente grande como para acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de 19,5 pulgadas. Otra opción es colocar el suelo de la carga en su posición más baja para aumentar la profundidad de la parte trasera del maletero.

Los ocupantes de la parte delantera y trasera del habitáculo pueden disfrutar de compartimentos extragrandes en las puertas, que se han logrado desplazando los altavoces hacia arriba. Estos compartimentos son lo suficientemente grandes como para colocar una tablet. En la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, sumamente versátil, se incluye una práctica bandeja para un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño bolso de mano. Las versiones Elegance y superiores ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera, ideales para cargar teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos personales y electrónicos. Las versiones Executive también se benefician de portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de la apertura en función del espacio disponible.

Está previsto que las primeras unidades del nuevo Honda CR-V lleguen a Europa en otoño de 2018. Las versiones VTEC TURBO de gasolina y 1,5 litros serán las primeras en estar disponibles, y el modelo híbrido de cinco asientos lo estará a principios de 2019.

Aquí puedes consultar todos los precios del modelo que se comercializa en la actualidad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado una nueva serie especial en el CR-V

Se denomina Lifestyle Plus y ya está en los concesionarios desde 27.900 euros.

NOTICIAS

11/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V dará un gran salto en confort, seguridad y dinamismo

Las primeras unidades del SUV japonés llegarán en otoño.

NOTICIAS

10/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Honda CR-V cumple 20 años

Es el SUV de Honda más vendido en Europa, con más de 750.000 unidades comercializadas.

NOTICIAS

08/02/2015 Goti Martínez Pérez

Honda actualiza el CR-V

El SUV japonés ofrece ahora una estética renovada, motores revisados y mejor equipamiento.