PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford renueva su modelo urbano KA+

La gama incorpora una nueva versión de tipo crossover.

Ford presenta el renovado KA+ que, ahora, también está disponible, por primera vez, en versión crossover KA+ Active. Gracias a esta renovación, ahora el urbano de Ford ofrece más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor, y unos acabados interiores y exteriores mejorados.

Disponible en especificaciones Esencial y Ultimate, además de en el nuevo formato Active, el nuevo KA+ cuenta con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con lo último del idioma de diseño de Ford.

Una nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto.

El KA+ Active es 23 milímetros más altos y ha visto cómo se mejoraba su diseño exterior con revestimientos adicionales, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo, que refuerzan estilos de vida activos.

Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

Mayor calidad en su habitáculo

El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.

El habitáculo del KA+ Active cuenta con placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios.

Según Ford, el espacioso interior permite que un pasajero de dos metros de alto se siente cómodamente detrás de un conductor de su misma estatura. Además, los asientos traseros se pliegan 60/40 para acomodar cargas de mayor tamaño.

Una gama mecánica más eficiente

Los nuevos KA+ y KA+ Active también están equipados por primera vez con una selección de motores de gasolina y diésel que incluyen el nuevo y eficiente motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de 70 u 85 CV, así como el motor diésel TDCi 1.5 litros con 95 CV diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que realizan largos recorridos. Todos ellos cumplen los recientes y estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6, apoyados por la tecnología Auto Start Stop de serie.

Las motorizaciones de los nuevos KA+ y KA+ Active utilizan el nuevo cambio manual de cinco velocidades de baja fricción, con una mayor calidad de cambio de marcha y eficiencia de combustible que incluye piezas con revestimiento de teflón, cojinetes de baja fricción y marcha atrás sincronizada que permite una selección más fácil.

El chasis del renovado KA+ ha sido optimizado, mejorando algunos elementos en la suspensión. En cuanto a la versión "todocamino" KA+ Active, ofrece una barra estabilizadora más larga y un sistema de Dirección Asistida Electrónica exclusivo, que mejora la conducción estilo crossover. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles, y el sistema de Prevención Activa contra Vuelco, junto con el sistema Electrónico de Estabilidad, ofrece seguridad adicional cuando se transportan cargas en el techo.

Para mejorar el confort de marcha, la aerodinámica, el aislamiento de las puertas y la insonorización se han diseñado para reducir el ruido del viento y la carretera dentro del habitáculo.

Para mejorar la respuesta en caso de colisiones, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ está fabricado con aceros de alta resistencia, tanto, en el suelo, las zonas delanteras y traseras del chasis, los pilares de las ventanas, la zona del paragolpes delantero y los arcos de las puertas de los pasajeros.

Tecnología útil

Las nuevas tecnologías disponibles ayudarán a ofrecer una experiencia de conducción más relajada y fiables a los usuarios de los nuevos KA+ y KA+ Active.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración tablet, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras tecnologías disponibles para facilitar la conducción incluyen limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear de Ford que permite ponerse en marcha más rápidamente en mañanas frías. También están disponibles asientos calefactados, Control Electrónico Automático de Temperatura y sensores traseros de estacionamiento

Todos los modelos KA+ y KA+ Active ofrecen unas amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel. El motor arranca ahora con solo pulsar un botón, respondiendo al feedback del usuario. El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.

Seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos protegen a los pasajeros, y la tecnología Ford MyKey disponible de manera opcional permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad cuando se ponen al volante del KA+ conductores jóvenes e inexpertos.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama KA+ que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
virginia McKenney
11/03/2018

cual es el precio de Ford KA gasolina? Hay una oferta en este momento.

Gustavo Rodriguez
11/03/2018

Virginia,

Aquí tiene los precios:

https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/ford/ka-plus.html

En el enlace puede consoltar los precios con descuento.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford KA+ 1.19 Ti-VCT 85 CV Ultimate

Es la mejor opción de su segmento. Su precio resulta imbatible.

NOTICIAS

30/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford KA+ ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 9.900 €.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

25/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford KA+ Active 1.5 TDCi 95 CV

Es un modelo muy recomedable y satisfactorio en todos sus apartados. Su precio resulta imbatible.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford KA+ Active 1.19 Ti-VCT 85 CV

Es un modelo muy recomedable y satisfactorio en todos sus apartados. Su precio resulta imbatible.