PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat completa la gama del Panda con la serie especial 'Waze'

Sus precios y la fecha de lanzamiento se comunicarán próximamente.

La nueva serie especial Panda Waze es el primer coche urbano del segmento que integra la famosa aplicación de navegación Waze con la aplicación "Panda Uconnect". Ambas se pueden utilizar al mismo tiempo alternando entre ellas con solo tocar la pantalla del smartphone. Esta versión especial únicamente se encuentra disponible con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV.

Por fuera, el Fiat Panda Waze se identifica con el logo "Waze" en la aleta delantera. Además, también ofrece detalles en negro, incluidas las molduras laterales, las tapas de los retrovisores, las barras de techo y las manillas de las puertas. El aspecto exterior se completa con llantas de 15" con un nuevo acabado bruñido. En el interior, la nueva tapicería de los asientos se combina con el nuevo salpicadero de color gris titanio.

El equipamiento de serie incluye radio Bluetooth y soporte para smartphone en el salpicadero, climatizador, cuatro airbags, ESC con Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado con control remoto, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical y volante con altura regulable.

Una versión especial con una conectividad muy avanzada

Waze es la aplicación de navegación que permite a los conductores evitar atascos y ahorrar tiempo durante sus viajas diarios y más allá. Millones de conductores, unidos en una vasta comunidad, cooperan todos los días informando sobre las condiciones del tráfico en tiempo real, lo que permite que la aplicación de navegación Waze encuentre las mejores rutas. La aplicación siempre puede recomendar la ruta más rápida en función de los datos proporcionados en tiempo real por más de 100 millones de personas. De este modo, Waze ofrece desde información sobre el tráfico, hasta detalles de las estaciones de servicio con los precios más bajos.

La navegación de Waze está integrada en la aplicación "Panda Uconnect" (plataforma Android e iOS) que permite usar el teléfono del conductor como una extensión del coche, interactuando directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a todas las funciones de infoentretenimiento: cambiar emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, ajustar el volumen, gestionar llamadas y mensajes de texto, y revisar la agenda o comprobar el clima en tiempo real. La aplicación "Panda Uconnect" se comunica con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio y función de reconocimiento de voz, y gestiona la lectura de datos vía USB y MP3.

La integración de Panda Waze permite que las aplicaciones se utilicen simultáneamente: con "Panda Uconnect" en el smartphone, Waze aparece en un recuadro de la pantalla, con las instrucciones de ruta y el tiempo estimado que queda hasta el destino. Por supuesto también es posible lo contrario, con la aplicación Waze en primer plano y "Panda Uconnect" como icono en la pantalla. Además, si se está agotando el combustible o se detecta una baja presión en los neumáticos, aparecerá una alerta en la pantalla del smartphone y el usuario podrá elegir una de las estaciones de servicio con mejor precio o elegir entre los talleres más cercanos ofrecidos por la aplicación Waze; solo hay que seleccionar el destino y el navegador sugiere la mejor ruta para llegar hasta allí.

Compartir vídeos y recordar dónde aparcaste

Además, gracias a la nueva aplicación "Panda Uconnect", las fotos y vídeos grabados a bordo del nuevo Panda Waze se guardarán en la galería del smartphone del conductor para que pueda compartirlos con su amigos: otra forma original de experimentar viajes de todas las duraciones, con la certeza de servicios innovadores y un sistema de navegación inteligente y social.

Por último, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio "Find myCar", para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y "My Car" para verificar los parámetros del coche, como los servicios programados, y consultar el manual del propietario, como así como llamadas directas a Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera. Finalmente, si está activada, la función "Object Reminder" le recuerda al conductor que no deje cosas en el automóvil después de salir.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOTICIAS

20/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat produce la unidad un millón de su modelo Panda

El urbano italiano ha sido el coche número uno en Italia durante cinco años seguidos.

NOTICIAS

18/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Fiat Panda ya está en los concesionarios

El utilitario italiano se puede adquirir desde 9.113 €

NOTICIAS

02/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat Panda completa su gama con la versión 'K-Way'

Se trata de una serie especial de aspecto juvenil.