PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos motores para el Fiat Bravo

Son Multijet de 1.6 litros y 105 o 120 caballos

Después de ampliar el año pasado la gama de motorizaciones disponibles para el Bravo con los 1.4 T-Jet de 120 y de 150 caballos, Fiat ha decidido incorporar nuevos propulsores a su gama. Lo hará con dos mecánicas Multijet de 1.6 litros y con dos potencias disponibles: 105 y 120 caballos. La primera estará disponible desde la semana que viene y la segunda llegará en marzo.

Son motores muy mejorados y que ofrecen unas prestaciones muy optimizadas y un consumo y un nivel medio de emisiones de CO2 muy ajustados. Así, el 1.6 de 120 CV tiene un par máximo un 25 por ciento más alto (de 1.500 revoluciones) que el 1.9 Multijet que ya monta el Bravo. Consume además, un 8 por ciento menos de gasolina.

Precisamente, una de las principales ventajas que destaca Fiat de sus nuevos motores es su "limpieza". Y es que, estos Multijet se convierten en los primeros en adaptarse a la restrictiva normativa europea Euro5, que limita muy mucho las emisiones de CO2. Para reducir tanto estas emisiones, el fabricante italiano ha integrado en el motor un filtro de partículas nuevo y un sistema de recirculación de gases, que mejora el control de la temperatura y el flujo de los gases.

Otro punto a destacar es que Fiat ha preparado un paquete especial que reducirá las emisiones medias de dióxido de carbono por debajo de los 120 gramos por kilómetro. El Bravo que monte este motor quedará, por tanto, exento del pago del impuesto de matriculación. Para lograr esta reducción extra, la marca italiana ha mejorado la aerodinámica y ha reducido la resistencia al movimiento del coche. Con estos cambios, su coupé consume menos y como consecuencia, emite menos CO2.

Otro punto fuerte de la nueva mecánica es que tiene un nivel de ruido mucho menor. En el habitáculo, la rumorosidad ha descendido en un 5 por ciento respecto al 1.9 Multijet. Algunas de las mejoras que ha introducido Fiat para conseguir esta reducción son las protecciones del motor, optimizadas para la absorción de frecuencias, las superficies vidriadas más espesas y un parabrisas con un aislamiento acústico más elevado.

Las dos nuevas mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, una novedad entre los demás coches de su segmento. Gracias a este sexta marcha, el Bravo consume menos y ofrece un nivel de ruido muy bajo dentro del habitáculo. Antes de verano llegará también un cambio automático de seis velocidades para el 1.6 Multijet de 120 caballos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.