Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ferrari > Ferrari desvela el nuevo Portofino
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ferrari
30/08/2017
Ferrari desvela el nuevo Portofino
Hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre.
« Volver 
El Ferrari Portofino es el nuevo Gran Turismo V8 de la marca italiana. Hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre.

Con sus 600 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es, de hecho, el más potente convertible en ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.

Completamente nuevo, el chasis del Ferrari Portofino puede presumir de una significativa reducción en su peso respecto al California T que lo precede. Gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis han sido rediseñados para ser más ligeros y aumentar la rigidez torsional.

El motor V8 sobrealimentado incluye un incremento de potencia de 40 cv respecto al California T. Tal resultado se ha alcanzado con la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y de una calibración especial del software de gestión del propulsor traducido en un sonido de motor aún más singular, sobre todo en su conducción a techo descubierto.

Los ingenieros con el objetivo de aumentar la eficiencia del motor 8 cilindros han trabajado en varios aspectos. Entre ellos, destaca la adopción de nuevos pistones y bielas, la renovación del diseño del sistema de aspiración revolucionando la geometría de toda la línea de conductos de escape. Y un nuevo colector de escape de una sola pieza que reduce la perdida de carga, elemento fundamental a la hora de trasmitir al motor Ferrari su característica rapidez de respuesta con zero turbo lag. Todo esto, asociado al Variable Boost Management que ajusta el par en función de la marcha seleccionada, permite al Ferrari Portofino aumentar la aceleración en todas las marchas optimizando al mismo tiempo su consumo.

Más eficaz y deportivo

La dinámica del vehículo es totalmente nueva y se beneficia de distintos componentes tecnológicos. Por primera vez se ha adoptado en este tipo de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el grip mecánico como el control del coche al límite. Gracias a la introducción del EPS (Electric Power Steering) por primera vez en un Ferrari GT, ha sido posible reducir la ratio de la dirección en un 7% para una respuesta más directa sin perder en estabilidad gracias a su integración con el E-Diff3. Las suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) dotadas de tecnología "dual-coil" reducen el balanceo y, al mismo tiempo, mejoran la absorción en superficies de asfalto irregular. Todas estas mejoras contribuyen a hacer el coche más dinámico y reactivo, garantizando simultáneamente un elevado confort de conducción.

En su carrocería destacan los nuevos grupos ópticos full-LED con un nuevo diseño más horizontal, y una inedita toma de aire en la parte externa del proyector que lo canaliza al interior del arco de rueda para descargar el flujo directamente al costado, reduciendo asi la resistencia en marcha.

Especial atención se ha puesto en el comfort a bordo, que viene asegurado gracias a nuevas caracteristicas como el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2", la nueva climatización que mejora el comfort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero. Cuando se conduce sin capota, se ofrece un nuevo deflector de aire, que permite reducir un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina y evitando la rumorosidad aerodinámica.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580