PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/05/2022
Por Loli Ruiz

Ferrari SP48 Unica: un nuevo modelo único creado en base a los deseos de un sólo cliente

Se trata de una berlinetta deportiva biplaza con el mismo V8 biturbo que equipa el F8 Tributo.

Ferrari ha presentado el SP48 Unica, el último modelo de la serie one-off que está desarrollado sobre la base de un Ferrari F8 Tributo. El automóvil pasa a formar parte del grupo más exclusivo de toda la línea de producción de la empresa de Maranello, es decir, modelos únicos que se forjan y diseñan en función de los deseos de un sólo cliente.

El SP48 Unica, creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni, es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo.

Uno de los puntos principales del diseño de este modelo único es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D (fabricación aditiva) de la que permitieron a los diseñadores del Centro Stile Ferrari y los ingenieros de Maranello, rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.

La personalización del interior, que conserva una sustancial identidad técnica con los del F8 Tributo, se basa en la eliminación de la luneta trasera y en una intensa búsqueda de la combinación de colores y tapizados que mejor se adapte al carácter fino, deportivo y agresivo. del SP48 Unica. Un ejemplo de ello es el Alcantara negro con perforaciones láser especialmente creadas que cubre la mayor parte de los asientos y el habitáculo, bajo los cuales se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería. Su diseño se inspira en la forma hexagonal de las rejillas y la librea del techo, otorgando al automóvil un agradable efecto de continuidad entre el interior y el exterior. Al entrar al SP48 Unica, también llaman la atención las tapas de los extremos pulidas con el mismo patrón hexagonal impreso en láser. La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque muy técnico al habitáculo, complementado con acabados en Gris Gunmetal.

Un división para crear modelos únicos para un sólo cliente

El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos denominados One-Offs y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un sólo cliente, que se convierte así en propietario de un modelo absolutamente único en el mundo. Cada proyecto parte de la idea del cliente, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari. Después de definir los aspectos de diseño, se pasa a la creación de dibujos técnicos detallados y una maqueta, antes de iniciar la construcción del automóvil único. El proceso dura más de un año, durante el cual el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño. El resultado de esta actividad es un Ferrari único pues solo existe una unidad en todo el mundo, que lleva el logo del Cavallino Rampante y está construido de acuerdo con los más altos estándares de excelencia que caracterizan a cada uno de los vehículos producidos por la Casa de Maranello.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari desvela el nuevo Portofino

Hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre.

NOTICIAS

28/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari presenta su primer modelo híbrido enchufable

Se denomina 296 GTB y tiene una potencia de 830 CV.

NOTICIAS

23/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari Purosangue: llega el primer SUV de la marca del Cavallino Rampante

Está equipado con el icónico motor V12 atmosférico de Maranello, que puede desatar unos descomunales 725 CV.

NOTICIAS

01/05/2022 Loli Ruiz

Ferrari presenta su último descapotable, el nuevo 296 GTS

Además, el nuevo deportivo de Maranello, también se comercializará con la versión Assetto Fiorano, que es más prestacional.