PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Dacia Sandero ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 9.600 euros.

Dacia lanza al mercado la tercera generación del Sandero, su modelo de menor tamaño. Al igual que el modelo precedente, la carrocería se sigue comercializando con un formato de cinco puertas y el habitáculo está homologado para cinco ocupantes. Su gama de motores está formada por tres opciones de gasolina con unos niveles de potencia de 65, 90 y 100 CV. La versión de acceso se puede adquirir desde 9.600 euros.

El nuevo diseño es uno de sus puntos fuertes

Si comenzamos con su estética, que mejora muy mucho a la que ofrecía el anterior modelo, las ópticas delanteras y traseras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, Nuevo Sandero destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas LED respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente el coche.

Los faros LED, con encendido automático de serie independientemente del nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad de noche (+37 % en profundidad, +9 % en anchura de espectro).

Las ruedas de 15 o 16 pulgadas enrasadas con la carrocería destacan gracias a unos arcos pronunciados. Desde el segundo nivel de acabado, las ruedas «Flexwheel» lucen unos embellecedores de cuidado diseño que imita hábilmente el de «auténticas» llantas de aleación. Disponibles, además, en 16 pulgadas. La altura de la distancia al suelo (133 mm) garantiza una gran libertad de uso.

Los tiradores de puerta cuentan con un diseño más cualitativo y su forma es más ergonómica. En la mayoría de las versiones, el mando de apertura del maletero es ahora eléctrico y también más estético y práctico, al situarse en la parte inferior. La nueva forma de las puertas y de los retrovisores ofrece un mejor aerodinamismo y contribuye a la reducción de los ruidos de aire para los ocupantes. En el interior, el cuadro de instrumentos luce una inserción forrada de tela y la forma de los aireadores de aire es inédita. En Dacia, la mejora de la calidad percibida combina lo útil con lo agradable.

En cuanto al Sandero Stepway, luce los códigos del diseño del mundo de los crossovers con una distancia al suelo sobreelevada 174 mm (41 mm más con respecto a Sandero, gracias sobre todo a un mayor diámetro de los neumáticos), unas barras de techo con logotipo, grandes ensanchadores para los pasos de rueda y unos bajos de puerta de textura específica y reforzados.

Cambio radical en su habitáculo

El interior da un salto cualitativo hacia delante en todos los aspectos: mayor calidad de la presentación, de los materiales, del acabado, del ensamblado, de la ergonomía y aparición de nuevos equipamientos. Como auténticos Dacia, Nuevos Sandero y Sandero Stepway ofrecen como siempre la mejor relación precio / habitabilidad del mercado.

El habitáculo ofrece tres auténticas plazas de adulto en la parte trasera, una banqueta abatible 1/3-2/3 según las versiones y un maletero tamaño familiar. En Sandero, este último tiene una capacidad de 328L VDA (410 litros), está provisto de un piso de doble nivel (según las versiones) y se desbloquea a distancia gracias a un botón en la llave o en la tarjeta manos libres

La habitabilidad es digna del segmento superior y ofrece, en particular, el mayor espacio de la categoría para las piernas de los pasajeros traseros. Este último progresa 42 mm en Nuevo Sandero.

En cuanto al almacenamiento, la capacidad puede alcanzar 21 litros (+2.5L) con espacio debajo del reposabrazos central (1.4L), en las puertas delanteras y traseras y en la parte posterior de los asientos delanteros.

La tapicería más cualitativa, el diseño y la forma de los nuevos asientos delanteros ofrecen más confort y sujeción con unos reposacabezas regulables en altura. Con el fin de mejorar su posición de conducción, el conductor puede ahora regular el asiento en altura (+/- 35 mm), el volante en altura (+/- 2.1°) y en profundidad (+/- 25 mm) y optar por un reposabrazos individual o central (en opción). La palanca de velocidades es ahora más corta. La dirección de asistencia variable 100 % eléctrica ofrece mayor confort, especialmente en las maniobras delicadas y en las de aparcamiento (un 36 % de esfuerzo menos con respecto al anterior Sandero).

Conectividad mejorada

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone (desmontable según las versiones), una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. Así pues, para su confort y seguridad, el conductor puede mantener la mirada en la carretera y las manos en el volante.

El nuevo Sandero equipa tres sistemas multimedia disponibles: Media Control, Media Display y Media Nav. Con Media Control, el smartphone puede situarse delante del conductor gracias a un ingenioso soporte específico, convirtiéndose así en sistema multimedia independiente a través de la nueva aplicación gratuita Dacia Media Control y una conexión Bluetooth o USB. Este dispositivo permite acceder fácilmente a la radio, la música, las llamadas, los mensajes, las aplicaciones GPS y a otras muchas funcionalidades como el reconocimiento de voz Siri o Android. Para una conducción más segura, el volante y un satélite detrás del volante permiten acceden a los mandos de la radio.

Una nueva climatización automática con visualización digital, los asientos delanteros calefactables (a partir de abril de 2021), la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los radares de proximidad en la parte delantera y en la parte trasera y el encendido automático de los limpias están disponibles de serie o en opción según los mercados. Por último y por primera vez en Dacia, se propondrá en 2021 un techo solar acristalado eléctrico.

De serie, el nuevo Sandero está equipado con el encendido automático de las luces y, según los acabados, con el de los limpias. Los faros se benefician de la tecnología LED que ofrecen una mejor visibilidad: el espectro luminoso es un 37 % más profundo (110 m) y un 9 % más ancho (24 m) que el de las luces de cruce halógenas de la anterior generación de Sandero.

Nuevos sistemas ADAS y motorizaciones

En cuanto a la dotación en seguirdad, el nuevo Sandero ofrece nuevas ayudas a la conducción, como la frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto (activo entre 30km/h y 140 km/h), asistencia al aparcamiento y ayuda al arranque en cuesta.

La gama de motores se basa en un motor de 1.0 litros con tres niveles de potencia. El más básico tiene una potencia de 65 CV y es atmosférico; los otros dos (de 90 y 100 CV) están sobrealimentados. En el caso de la versión de 90 CV, se puede equipar una transmisión automática de tipo CVT. Todas las motorizaciones cumplen con la norma Euro 6D-Full que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

28/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Dacia Sandero Stepway TCE 90

Es un modelo muy recomendable por su versatilidad y bajo coste de adquisición y mantenimiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Dacia Sandero dCi 75 CV

Un utilitario perfecto que destaca por precio, coste de mantenimiento, habitalidad y funcionamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/03/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Dacia Sandero Stepway dCi 90

Las mejoras introducidas le permiten ganar muchos enteros respecto a su predecesor

NOTICIAS

02/09/2014 Goti Martínez Pérez

El Dacia Sandero es el líder de ventas en agosto

La firma del Grupo Renault matriculó 1.658 unidades.