PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA presenta su primer coche eléctrico

Se denomina el-Born y se lanzará al mercado en 2021.

CUPRA ha confirmado la llegada de un nuevo modelo, el el-Born. Este modelo compacto únicamente se comercializará con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Su llegada al mercado está prevista para 2021.

El CUPRA el-Born se fabricará en la planta alemana de Zwickau, aumentará el margen de la contribución de la compañía y encaja perfectamente con la filosofía de CUPRA y el perfil de sus clientes.

Las altas prestaciones y el dinamismo del CUPRA el nacido han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo, una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico 'Sport' en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El CUPRA el-Born dispone además de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá moverse hasta 500 km con una carga única, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82 kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá moverse unos 260km.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Tavascan: un nuevo SUV eléctrico que llegará a los concesionarios en 2024

CUPRA ha presentado el Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería coupé, el primer modelo de este tipo dentro de la firma del Grupo Volkswagen, que llegará al mercado en 2024.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.