facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > El primer eléctrico de CUPRA ya es una realidad
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES CUPRA
26/05/2021
El primer eléctrico de CUPRA ya es una realidad
Se denomina Born y está disponible desde 31.600 euros.
« Volver 
CUPRA lanza al mercado su modelo 100% eléctrico. Se denomina Born y ya está disponible en los concesionarios desde 31.600 euros.

El CUPRA Born, que comparte proyecto industrial con el Volkswagen ID.3, recurre a la tracción trasera para lograr un tacto de conducción más deportivo. El motor eléctrico síncrono de excitación constante alcanza un régimen máximo de giro de 16.000 rpm y se ubica sobre el eje posterior. El par llega a las ruedas mediante una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que suavizan la entrega para proporcionar una respuesta natural.

El nuevo modelo de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV o 204 CV, y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía cercana a los 420 kilómetros.

Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost, que eleva la potencia máxima hasta 231 CV e incluye un paquete de baterías más grande con una capacidad de hasta 77 kWh, que permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros, lo que permite viajar más lejos.

Las tres baterías disponibles ofrecen 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta. Con una autonomía de alrededor de 540 km* con una sola carga (según el ciclo de homologación oficial WLTP), el CUPRA Born está preparado para desenvolverse en el mundo real.

En tan solo 7 minutos utilizando un punto de carga de 125 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra, lo que hace que viajar sea tan sencillo como en coche con motor de combustión. Otro dato relevante: con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 100 kW.

Un completo equipamiento de ayudas a la conducción

La gama de sistemas que incorpora es amplia: asistente de crucero adaptativo (ACC) predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión (Pre-crash Assist). Todas las señales de los sistemas de asistencia ofrecen una información muy valiosa para el conductor y se muestran en su línea de visión gracias al head-up display con realidad aumentada.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580