estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > CUPRA Formentor: un SUV híbrido enchufable con mucho carácter
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad CUPRA
24/02/2019
CUPRA Formentor: un SUV híbrido enchufable con mucho carácter
Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para la marca.
« Volver 

Para celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar un nuevo modelo; el Formentor. Su estreno mundial se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca.

La carrocería es más baja que la que solemos encontrar en un SUV equivalente de la competencia. Ésto permite que, además de lucir un aspecto más deportivo, las cualidades dinámicas se vean mejoradas.

Según la marca, el Formentor tiene detalles de vehículos de alta gama. Un buen ejemplo de ello, es la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta. Además, el volante tiene el característico diseño de CUPRA y los asientos de cuero son de tipo bucket con respaldo de carbono. Por otro lado, los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo.

El Formentor está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

Un SUV híbrido de altas prestraciones

El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

Para ofrecer la mejor eficiencia posible, el Formentro cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.