PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Formentor: un SUV híbrido enchufable con mucho carácter

Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para la marca.

Para celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar un nuevo modelo; el Formentor. Su estreno mundial se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca.

La carrocería es más baja que la que solemos encontrar en un SUV equivalente de la competencia. Ésto permite que, además de lucir un aspecto más deportivo, las cualidades dinámicas se vean mejoradas.

Según la marca, el Formentor tiene detalles de vehículos de alta gama. Un buen ejemplo de ello, es la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta. Además, el volante tiene el característico diseño de CUPRA y los asientos de cuero son de tipo bucket con respaldo de carbono. Por otro lado, los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo.

El Formentor está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10" (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

Un SUV híbrido de altas prestraciones

El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

Para ofrecer la mejor eficiencia posible, el Formentro cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Tavascan: un nuevo SUV eléctrico que llegará a los concesionarios en 2024

CUPRA ha presentado el Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería coupé, el primer modelo de este tipo dentro de la firma del Grupo Volkswagen, que llegará al mercado en 2024.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.