PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nace CUPRA, la marca de coches deportivos de SEAT

Se convierte en una firma independiente.

CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, desde su presentación mundial el pasado 22 de febrero de 2018, una nueva marca que ofrecerá una gama de vehículos con vocación deportiva.

El cliente CUPRA podrá solicitar su nuevo y exclusivo modelo en cualquier concesionario SEAT. Sin embargo, la nueva marca brinda la oportunidad de asistir a uno de los 277 concesionarios seleccionados de la compañía española –repartidos por todo el mundo–, donde se instalará un espacio CUPRA en los que el cliente no sólo podrá ver y tocar los modelos de la nueva firma deportiva, sino que además tendrá a su disposición un especialista para asistirle ante cualquier información que necesite. En España habrá 29 concesionarios SEAT escogidos estratégicamente, que tendrán el espacio CUPRA en sus instalaciones.

Los dos primeros modelos mostrados al público son el CUPRA Ateca y el e-Racer, un modelo de calle y uno de competición, respectivamente. Ambos comparten la filosofía que la nueva marca quiere imprimir en sus creaciones.

CUPRA iniciará su andadura dentro y fuera de los circuitos

La nueva firma de vehículos deportivos sale al mercado con el lanzamiento de dos modelos, uno de calle y otro de carreras. Por un lado el Ateca, un SUV compacto de gran éxito comercial gracias a su excepcional diseño, comportamiento y versatilidad, que ha sido el elegido por CUPRA para iniciar su gama de modelos, dotándole de un diseño exclusivo, un motor de 300 CV de potencia, caja de cambios DSG-7, tracción integral 4Drive, y un chasis mejorado que hacen del SUV compacto más ligero y dinámico del mercado, un producto único de altas prestaciones y sofisticado, a un precio sin rival: por 44.790 € en el mercado español.

Por el otro, CUPRA presentó su primer modelo de competición, el CUPRA TCR, que ya está cosechando grandes éxitos en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales (CER, en España), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y otras copas como el ETCC y las pruebas de resistencia. Asimismo, en la pasada edición del Salón de Ginebra se dio a conocer su proyecto más ambicioso: el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, que participará en las futuras Series e-TCR de turismos eléctricos. Este impresionante vehículo de competición ofrece una potencia de 300 kw (408 CV), y alcanza un techo de potencia de hasta 500 kw (680 CV).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Tavascan: un nuevo SUV eléctrico que llegará a los concesionarios en 2024

CUPRA ha presentado el Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería coupé, el primer modelo de este tipo dentro de la firma del Grupo Volkswagen, que llegará al mercado en 2024.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.