PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/01/2022
Por Goti Martínez Pérez

CUPRA ha sido la marca que más ha crecido en 2021

El Formentor supera todas las expectativas y se convierte en la revelación del mercado. Supone el 80% de las ventas de la marca.

CUPRA ha batido en 2021 su récord de ventas en España y ha alcanzado una cifra total de 11.090 vehículos matriculados, lo que supone multiplicar por cuatro las ventas obtenidas respecto a 2020.

La gran revelación del mercado español es el CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca. Supone dos tercios de las ventas de la marca, y ha finalizado el año con un total de 9.208 unidades vendidas, lo que significa que el 80% de las ventas de CUPRA corresponden a este modelo. Una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología. Ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con opciones diésel, gasolina y dos híbridos enchufables con etiqueta CERO. Asimismo, el Formentor se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país, con un total de 14 galardones que demuestran la excelente acogida que ha tenido tanto entre el público como en la prensa especializada.

Por su parte, el CUPRA León, que también se ofrece con motores de gasolina e híbridos enchufables, y con potencias entre 204 y 310 CV, ha matriculado en España un total de 815 unidades. Por último, el CUPRA Ateca, con 731 unidades vendidas, sigue siendo fiel al cliente que busca un SUV compacto de grandes prestaciones, con su motor gasolina de 300 CV, y un dinamismo único en su categoría.

Buenos resultados en los modelos electrificados

Cabe destacar la buena acogida de los modelos e-Hybrid de CUPRA con tecnología híbrida enchufable. El CUPRA Formentor e-HYBRID ha sido uno de los modelos enchufables más vendidos del mercado, alcanzando un total acumulado de 1.158 unidades vendidas. Este logro cobra más relevancia aún, si tenemos en cuenta que esta versión comenzó a entregarse en el segundo trimestre del año. Por su parte, el CUPRA León e-Hybrid ha conseguido 563 unidades vendidas. La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la que más ha crecido en el mercado español en 2021.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Tavascan: un nuevo SUV eléctrico que llegará a los concesionarios en 2024

CUPRA ha presentado el Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería coupé, el primer modelo de este tipo dentro de la firma del Grupo Volkswagen, que llegará al mercado en 2024.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.