facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > El Citroën C3 Pluriel no necesita conductor
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
04/11/2005
El Citroën C3 Pluriel no necesita conductor
Un grupo de científicos ha sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo
« Volver 

Comprobar en vivo y en directo los avances del Programa Autopía, que hace posible que un Citroën C3 Pluriel se conduzca a sí mismo, e incluso ir en él, será posible los próximos días 16 y 17 de noviembre, en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el Instituto de Automática Industrial del CSIC, dentro del marco de la V Semana de la Ciencia, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 20 de noviembre.

El programa Autopía, que comenzó hace 7 años, trata de llevar toda la tecnología que se ha desarrollado sobre robots móviles al mundo del automóvil. De momento, para conseguir que los tres Citroën se conduzcan a sí mismos, estos científicos han sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo. Lo han conseguido sirviéndose de la técnica de "control borroso" o "lógica borrosa", que permite procesar información sensorial sobre dónde se encuentra el coche, en qué dirección va y qué obstáculos hay en el camino.

De este modo, el C3 Pluriel y los dos Berlingo pueden realizar trayectos preestablecidos, detectar una curva y realizar el giro del volante adecuado, adelantarse entre sí o evitar una posible salida de carril accionando el volante para seguir la trayectoria correcta y llegar al destino final. Todo ello, con una precisión en la posición y trayectoria del vehículo prácticamente absoluta. Su margen de error es inferior a dos centímetros, gracias a un GPS diferencial, que en todo momento informa al ordenador de la posición en la que se encuentra el coche.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580