Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > El Citroën C3 Pluriel no necesita conductor
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
04/11/2005
El Citroën C3 Pluriel no necesita conductor
Un grupo de científicos ha sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo
« Volver 

Comprobar en vivo y en directo los avances del Programa Autopía, que hace posible que un Citroën C3 Pluriel se conduzca a sí mismo, e incluso ir en él, será posible los próximos días 16 y 17 de noviembre, en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el Instituto de Automática Industrial del CSIC, dentro del marco de la V Semana de la Ciencia, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 20 de noviembre.

El programa Autopía, que comenzó hace 7 años, trata de llevar toda la tecnología que se ha desarrollado sobre robots móviles al mundo del automóvil. De momento, para conseguir que los tres Citroën se conduzcan a sí mismos, estos científicos han sustituido el cerebro y las habilidades de un conductor humano por las de un ordenador, que controla la dirección y la velocidad del vehículo. Lo han conseguido sirviéndose de la técnica de "control borroso" o "lógica borrosa", que permite procesar información sensorial sobre dónde se encuentra el coche, en qué dirección va y qué obstáculos hay en el camino.

De este modo, el C3 Pluriel y los dos Berlingo pueden realizar trayectos preestablecidos, detectar una curva y realizar el giro del volante adecuado, adelantarse entre sí o evitar una posible salida de carril accionando el volante para seguir la trayectoria correcta y llegar al destino final. Todo ello, con una precisión en la posición y trayectoria del vehículo prácticamente absoluta. Su margen de error es inferior a dos centímetros, gracias a un GPS diferencial, que en todo momento informa al ordenador de la posición en la que se encuentra el coche.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580