PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Citroën presenta su renovado C5

Más amplio y elegante, llegará en abril del 2008

Citroën ha presentado la segunda generación de su berlina C5, que llegará a los concesionarios a principios del 2008. Es muy diferente de su antecesora, pero los responsables de la marca francesa han tenido que ponerse las pilas después de la baja aceptación que ha tenido estos años el C5. Por ello, han diseñado una berlina elegante y dinámica y más grande, siguiendo la línea de los nuevos C4 y del C6.

Exteriormente, el nuevo C5 ha mejorado. Y mucho. Para empezar, es considerablemente más grande que su antecesor. Mide 4,78 metros (cuatro centímetros más que la primera generación), la batalla es 6,5 centímetros más larga y baja en altura: es tres centímetros más bajo.

Empezaremos hoy a analizar los cambios de la parte trasera donde destaca la desaparición del portón, tan característico de los Citroën. Según el fabricante francés, sus clientes preferían una berlina con tapa para el maletero y no con portón, como el anterior C5. Este deseo se cumple con esta segunda generación de la berlina, que pierde varios litros de capacidad de maletero: se queda en los 439 litros.

Otro cambio importante en la parte trasera son los nuevos grupos ópticos, con forma de boomerang y divididas en dos partes. Destaca también la luna trasera, con forma cóncava y que reafirma el carácter dinámico del nuevo C5.

En la parte delantera, los cambios también son importantes. Los grupos ópticos son nuevos, más alargados y agresivos. Las grandes entradas de aire, los nuevos faros antiniebla, mucho más grandes, y las dos nervaduras que remarcan el capó conforman la nueva silueta del C5.

Todos estos cambios hacen referencia a la berlina, pero la versión alargada, el C5 Break, también ha sufrido modificaciones. Mide 8 centímetros más (4,86 metros de largo), alcanza los 1,48 de alto y coincide con la berlina en la anchura y en la distancia entre ejes. Comparte frontal con el nuevo C5 pero a diferencia de él, mantiene el portón de la anterior generación.

En el interior, al igual que en el exterior, más elegancia y dinamismo. Destaca un volante multifunción con la parte central fija y que ya estrenó el C4. Gracias a su parte central fija, asegura un despliegue optimizado del airbag en caso de choque, ofreciendo una mayor protección. Desde el volante pueden manejarse la velocidad, las luces, el claxon, la radio, el teléfono... Tiene muchísimos botones, aunque Citroën asegura que su utilización es muy simple.

Respecto a los motores, en un principio estará disponible con tres de gasolina y cuatro diesel. La gama es muy similar a la que se ofrece con el actual C5, con potencias que oscilan entre los 109 y los 210 caballos.

Los gasolina son dos motores de cuatro cilindros (el 1.8 de 125 caballos y el 2.0 de 140) y otro de seis cilindros, con tres litros de cilindrada y 211 CV de potencia. Los cuatro diesel llevan filtro de partículas. Son un 1.6 litros de 109 caballos, un 2.0 de 136, el 2.2 de 170 CV y el más potente, un seis cilindros en V, con 2.7 litros de cilindrada y 204 caballos.

Desde el momento del lanzamiento, habrá motores que puedan asociarse a cambios automáticos o manuales pilotados, pero todavía no se ha especificado cuáles. Los responsables de Citroën sí han asegurado que en, aproximadamente, tres años, estará disponible para toda su gama de vehículos el sistema "start&stop", que parará el motor en paradas prolongadas (semáforos, por ejemplo) para así reducir las emisiones de CO2.

Una de las principales novedades del nuevo C5 es que ofrece dos tipos de suspensión diferentes. En primer lugar está la suspensión Hidractiva 3 Plus, que adapta los estados de flexibilidad y de amortiguación del coche en función de las preferencias del conductor y del estado de la carretera. Tendrá un modo suave, otro más firme y otro sport, para obtener de la berlina un comportamiento más dinámico. Con esta suspensión, el C5 conservará una altura constante, sea cual sea la carga y el número de pasajeros.

La segunda suspensión es metálica y es una de las grandes bazas del nuevo C5. Con ella se consigue, según Citroën, un confort y un comportamiento propios de una gran berlina. Para ello, han asociado el tren delantero de doble triángulo con el tren trasero multibrazo.

Esta segunda generación del C5 lleva de serie ESP, siete airbags (los laterales traseros aparecen como opcionales) y regulador y limitador voluntario de velocidad. El freno de estacionamiento automático es exclusivo para las versiones con suspensión neumática, pero Citroën ha preparado varios sistemas de ayuda a la conducción: un limitador de velocidad, un sistema de ayuda al aparcamiento y otro de ayuda de arranque en rampa, que mantiene el coche frenado durante dos segundos después de que el conductor levante el pie del pedal de freno.

Citroën confía en vender 150.000 unidades anuales de su nuevo C5. Teniendo en cuenta que, desde que se puso a la venta en el año 2000, la anterior generación de su berlina no ha superado las 157.000 unidades matriculadas (durante el 2006, incluso, las ventas se quedaron en 70.000 unidades), la cifra es ambiciosa. Y es que, los responsables de la marca de los dos chevrones buscan captar clientes de otras marcas, ahora que el segmento de las berlinas empieza a tener más aceptación en España.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

11/03/2008 Goti Martínez Pérez

Citroën renueva su C5

Está ya a la venta con una mejorada imagen a partir de 22.040 euros

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).