facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën presenta el prototipo CXPERIENCE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
30/08/2016
Citroën presenta el prototipo CXPERIENCE
Es una berlina que avanza el diseño y la tecnología de los próximos modemos de la marca.
« Volver 
Desvelado en exclusiva un mes antes de la apertura del Salón del Automóvil de París, el Citroën CXPERIENCE muestra la capacidad de la marca para llevar su nueva tendencia de diseño al segmento de las grandes berlinas.

Esta berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud tiene unos asientos en los que la confección ha sido objeto de una especial atención. Están revestidos en la superficie con un cálido tejido amarillo, una malla tejida con efecto acolchado. Los respaldos están tratados, lo mismo que el salpicadero, con una elegante madera de nogal, de tonos claros.Los interiores de las puertas, con formas que crean relieves y hornacinas, también están hechos con materiales de calidad. El tejido geométrico “Verde d’Eau”recuerda el color exterior y contrasta con el ambiente interior. El suelo plano y mullido se ha creado a medida. Está revestido con un cuero oscuro con textura de diseño desestructurado. En cada lado, los grandes marcos cromados de las puertas destacan el minucioso trabajo realizado con los colores y los materiales en el interior.

Integrada de manera espectacular en el centro del salpicadero, la pantalla panorámica de 19’’de formato 16/3 constituye la pieza maestra a bordo.Como centro de control del vehículo,permite liberar el salpicadero de mandos superfluos y refuerza la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo. Su tamaño permite agrupar todas las funcionalidades: la climatización, las ayudas a la conducción, la navegación y los dispositivos multimedia.Esta pantalla central táctilestá formada por zonas muy distintas que muestraninformación tanto a la persona que conduce como al pasajero mediante un sistema “multi-ventana” reconfigurable en 1/3-2/3 o 2/3 -1/3 o a pantalla completa siguiendo la experiencia a bordo deseada.

La puesta en escena del sistema de infotainment permite navegar y disponer de información sobre el trayecto, de elegir su propia música o, incluso, ver su película favorita. Asimismo, y para asegurar un enlace con el mundo exterior, el CXPERIENCE ofreceservicios conectados, con el fin de poder, por ejemplo, gestionar a distancia la apertura del portal o la recepción de una entrega a domicilio.

Un híbrido muy potente

El Citroën CXPERIENCE es un vehículo con tecnología híbrida plug-in. Entrega unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor de gasolina que desarrolla de 150 a 200 CV y a la energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 107 CV / 80 kW). El CXPERIENCE puede funcionar en una utilización urbana en modo 100% eléctrico (ZEV -Zero EmissionVehicle) con una autonomía de 60km y limitar su consumo en las carreteras utilizando al mismo tiempo las dos energías durante las sucesivas aceleraciones. En las autopistas, el motor térmico se hace cargo para ofrecer una potencia acumulada de 300 CV.

El nuevo prototipo de Citroën dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en solo unas horas. La berlina se recarga en cuatro horas y media con un dispositivo de recarga standard o en menos de dos horas y media con una solución de recarga ultrafácil gracias a un cargador de 6,6 kW adaptado para una conexión a una toma de 32 A.A la vez estético y funcional, un logo de esta motorización se integra en la parte alta del capó, en la prolongación de cada luz diurna, bajo la forma de dos testigos de indicador de carga de la batería.

El sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580