PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Citroën E-Mehari ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 23.500 euros.

El nuevo Citroën E-Mehari llega a España con mejoras en su carrocería, interior y equipamiento. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Citroën España desde 23.500 euros (ver todos los precios).

Una de las principales novedades del cabrio de 4 plazas 100% eléctrico Citroën, es la nueva versión Soft Top, que incorpora un techo de material flexible para cubrir completamente la carrocería. Este techo se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir de una forma eficaz a un excelente aislamiento acústico y térmico. Asociado al cierre centralizado, optimiza igualmente la inviolabilidad del automóvil.

Adicionalmente, ahora la carrocería ofrece nuevas posibilidades de personalización: 3 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el Nuevo Citroën Citroën E puede ir vestido de Azul Grand Bleu o Naranja Mecánica, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carta Blanca”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

Un habitáculo mejorado

En el interior, el conductor dispone de un volante regulable en altura y profundidad y cuenta con los beneficios de la dirección asistida con función City. Además, el E-Mehari incorpora unos nuevos asientos delanteros, que son más envolventes e integran el reglaje en altura para aumentar el confort. También estrena el sistema “Easy Entry” para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición. Los pasajerxs se acomodan así en la parte posterior sin esfuerzo. El salpicadero ha sido completamente rediseñado.

El nuevo Citroën E-Mehari progresa en el apartado funcional y alberga nuevos huecos portaobjetos en el seno de la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que incorpora una cerradura. Para transportar maletas, equipaje u otros elementos de ocio, el Nuevo E-Mehari cuenta con una banqueta trasera deslizante monobloque. Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.

El E-Mehari Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros. En el renovado modelo aprovecha la evolución de su cadena de tracción. Ahora, puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Disponible con un equipamiento más completo

El equipamiento del renovado E-Mehari está formado, entre lo más destacable, por un sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar nuestro smartphone y acceder a nuestra música favorita. Dispone de un mando a distancia, una toma USB y 2 altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con lxs amigxs por teléfono. El equipamiento de seguridad se ha reforzado con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags. Ahora, cuenta, además con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos, además de nuevos elementos que aumentan la calidad percibida y el confort a bordo. Por ejemplo, se ha trabajado en profundidad en la arquitectura y la estructura de este vehículo, que estrena un tratamiento anticorrosión reforzado y que ha recibido importantes mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones su par motor aumenta casi un 20% frente a la versión anterior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

16/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën renueva el E-Mehari

El pequeño eléctrico francés incorpora varias mejoras, entre las que destaca el nuevo techo de lona.

NOTICIAS

12/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza la edición limitada “Styled by Courrèges en el E-Mehari

Tendrá una fabricación limitada a 61 unidades.