PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la nueva generación del C3

Su comercialización en España está prevista para finales de año.

Con un diseño muy similar al del C4 Cactus, Citroën presenta la nueva generación de su modelo utilitario C3. Su gama de motores está compuesta por un total de cinco motores y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

En el nuevo C3 se ha trabajado particularmente la aerodinámica para conseguir un descenso hasta un SCx de 0,63m². El techo del vehículo está 4cm más bajo con relación a la generación precedente. El frontal ha sido diseñado con curvaturas y radios que favorecen el movimiento fluido del aire. Al igual que el C4 Cactus, el nuevo C3 incorpora los innovadores Airbump en los laterales de la carrocería -según las versiones, estos Airbump se destacan con un círculo coloreado en blanco o en rojo-.

En el exterior, el nuevo C3 proponeuna oferta de colores de carrocería bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, NaranjaPower y Beige) asociados con 3 colores de techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden), es decir cerca de 36 combinaciones. Esta combinación de colores permite así despertar uncolor clásico con un techo colorido, o a la inversa, suavizar un color de carrocería más “pop” con un techo más sobrio. Estas combinaciones refuerzan toda la modernidad y la frescura del nuevo C3.

La personalización no se limita solo al bitono. Se pueden ver también toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos creando un conjunto homogéneo y añadiendo más carácter al nuevo C3. Delante, el color del techo se puede ver en los embellecedores de los proyectores antiniebla. En el lateral, son los círculos integrados en los Airbump®, las carcasas de los retrovisores y la zona lateraltrasera los que incorporan este toque de color.

Mucha personalidad en su interior

En su interior destaca el salpicadero adopta una ancha banda transversal que puede recibir numerosos acabados a elección de las personas y refuerza el aspecto de buena calidad interior. Puede estar pintado, guarnecido en tela o con TEP, con o sin costuras, y estar enriquecido con una decoración cromada o coloreada.

El nuevo C3 integra todos estos parámetros gracias a la pantalla táctil de 7’’, auténtico centro de mandos del vehículo. Permite liberar el salpicadero de los comandos superfluos e integra todas las funcionalidades de forma intuitiva y moderna.Dispone de una pantalla capacitiva, unatecnología que permite ganar en fluidez y en reactividad. Está destacada por una nervadura en la parte baja que permite a la mano tener un apoyo y garantizar una utilización óptima.

El acceso al nuevo C3también se facilita con el sistema de acceso y arranque sin llave. Esta función permite bloquear/desbloquear las puertasy arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima.

La gama mecánica está formada por una oferta de última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHDi,eficientes y sobrias. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start)  y endiésel, con caja manual los Blue HDi75 (Stop &Start)  y 100 (Stop & Start).Para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 estará disponible poco después de su lanzamiento con la caja automática EAT6.

En cuanto a equipamiento se refiere, además de los elementos ya comentados, el nuevo C3 dispone de soluciones tecnológicas como el sistema Mirror Screen, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto e indicador de descanso.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Citroën C3 se completa con una nueva versión GLP

Ya se puede solicitar en los concesionarios desde 15.000 euros.

NOTICIAS

24/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ya ha matriculado 200.000 unidades del nuevo C3

En España se han vendido un total de 15.000 modelos.

NOTICIAS

19/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza la serie especial #97 EDITION en el C3

Ya se puede adquirir desde 13.990 euros.

NOTICIAS

07/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C3 estrena un nuevo cambio automático

La gama está disponible desde 9.950 euros.