PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/05/2021
Por Goti Martínez Pérez

Citroën supera los 12,7 millones de coches fabricados en España

Los primeros Citroën que se fabricaron en España fueron furgonetas derivadas del 2 CV.

Los vehículos Citroën han estado muy presentes en España desde los orígenes de la marca. Furgonetas de correos, coches de policía, el automóvil de la familia…, el doble chevrón ha acabado formando parte del paisaje y la vida cotidiana de nuestro país, convirtiendo a algunos de sus modelos en icónicos. Desde que empezó a producir sus vehículos en España en 1958, nada menos que 12,7 millones de vehículos de 36 modelos diferentes han llevado o llevan con orgullo la etiqueta “Made in Spain”. Muchos de ellos han entrado a formar parte de la memoria colectiva.

En la actualidad, Citroën fabrica en España seis modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos. La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, que se producen en exclusiva en el Centro de Madrid.

Los SUV tienen su representante en el Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi un cuarto de siglo.

Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

Vehículos comerciales fiables y robustos

Los primeros Citroën que se fabricaron en España fueron los AZU, furgonetas derivadas del 2 CV. Desde hace más de seis décadas, la marca no ha dejado de producir vehículos comerciales en nuestro país, donde han llegado a integrarse perfectamente en el paisaje. ¿Quién no recuerda esas furgonetas grises de Correos o Telefónica? ¿O el Citroën C-15 que, además de tener una longevidad comercial envidiable, fue el primer vehículo de la marca que tuvo una planta española, la de Vigo, como centro piloto? ¿O los miles de Berlingo que recorren nuestras calles y carreteras?

Fabricado en Vigo desde el lanzamiento de su primera generación en 1996, el Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, incluida una versión camper, y otra Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tamaños, acabados, opciones y siluetas.

Este mismo año, se incorpora a la lista la nueva generación 100% eléctrica de los Berlingo y Berlingo Van, denominados ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN.

Berlinas revolucionarias, una tradición 'Made in Spain'

El segmento C se sitúa en el centro del mercado del automóvil en Europa. Es una categoría dominada tradicionalmente por las berlinas de gama media, un tipo de vehículo en el que Citroën no ha dejado de innovar y de apostar por una estética y unas prestaciones únicas.

Una vocación rupturista que se puede ver tanto en el Citroën GS de hace medio siglo, que se fabricó en Vigo como en el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric que sale a las carreteras de todo el mundo desde las líneas de producción del Centro de Madrid de Stellantis. En las últimas décadas, la factoría madrileña ha producido estos vehículos desde la llegada de la versión Break del Xsara, dando un salto en innovación con la llegada de las dos generaciones del Citroën C4 Cactus, fabricadas en exclusiva.

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 plantean una nueva forma de ver las berlinas, con guiños, estéticos y técnicos, a modelos clásicos de la marca, como el Citroën GS.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.